8 Años De Cárcel A Hombre Que Causó La Pérdida De Un Ojo A Escolar Al Agredirlo Con Vaso Roto

 8 Años De Cárcel A Hombre Que Causó La Pérdida De Un Ojo A Escolar Al Agredirlo Con Vaso Roto

tribunalA 8 años de presidio por el delito de lesiones graves gravísimas fue sentenciado Fernando Albornoz Vergara, quien en mayo de 2012 agredió a un escolar con un vaso de vidrio en padre Las Casas, provocándole la pérdida de un ojo.

Además, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco lo sentenció a 61 días de presidio y al pago de una multa de 5 UTM  por el delito de hurto de un teléfono celular. Ambas condenas  son de presidio efectivo.

El hecho se suscitó en la madrugada del  20 de mayo, cuando el condenado ingresó donde se desarrollaba un encuentro de amigos compañeros de colegio sin  la anuencia de los dueños de casa.

Fernando Albornoz Vergara reaccionó en forma violenta cuando la dueña de casa y el escolar identificado con las iniciales  C.F.G.R., de 17 años, le pidieron que se retirara atacando por la espalda al adolescente, primeramente  golpeándolo en el cráneo con un vaso de vidrio que portaba, para acto seguido, y una vez que se dio vuelta y quedó de frente, seguir agrediéndolo con el vaso ya quebrado en su rostro.

Como consecuencias de este accionar, el menor sufrió como lesión principal, un trauma ocular severo en su ojo izquierdo consistente en herida penetrante con vaciamiento del contenido ocular, lo que le provocó la pérdida de manera irreparable de la visión.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.