82 Familias De Lastarrias Inauguraron Sus Viviendas

 82 Familias De Lastarrias Inauguraron Sus Viviendas

Además la Conaf entregó a los propietarios diversos árboles enmarcado dentro del compromiso presidencial de plantación de 17 millones de especies.

Con la presencia de la totalidad de las familias favorecidas, se realizó en este fin de semana la ceremonia de inauguración de 82 viviendas pertenecientes al comité “Unión a Futuro” de la localidad de Lastarrias comuna de Gorbea. La actividad realizada en la nueva villa, estuvo cargada de emotividad al momento que los beneficiarios recibían las llaves de sus casas de manos de la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Araucanía, Paz Serra, del director del Serviu, Pablo Vera y del alcalde, Guido Siegmund.

En la ocasión la Seremi Paz Serra, felicitó a los vecinos y manifestó que “esta entrega tiene un gran valor para el ministerio, ya que es una zona que no se atendía hace bastante tiempo, por lo demás es un lugar topográficamente complejo e inundable, por lo que hubo que efectuar un gran trabajo para mejorar el terreno, por lo que estoy muy contenta con los resultados”. La inversión efectuada por el ministerio de vivienda y urbanismo, significó un aporte de más de 630 millones de pesos.

Cabe destacar, que un alto porcentaje del grupo son personas que pertenecen a la zona rural de la comuna de Gorbea, practican la agricultura de subsistencia o se desenvuelven en trabajos esporádicos dentro y fuera de la comuna. El grupo etáreo está compuesto principalmente por parejas adultos jóvenes con hijos pequeños en edad escolar. Un porcentaje del grupo son familias que pertenecen a campamentos que serán erradicados del sector donde han vivido.  Además, otro porcentaje es un grupo de personas que provienen de sectores rurales donde no tienen acceso a los servicios básicos.

Pero a la entrega de estas viviendas se sumó un significativo regalo que estuvo a cargo de la Conaf, quien a través de su director regional Roberto Leslie, realizó la entrega de pequeños árboles a las familias beneficiadas, todo esto gracias a un convenio Minvu–Conaf y al compromiso presidencial de plantar 17 millones de árboles en nuestro país.

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.