87 Familias De Villarrica Reciben Subsidios Para Arreglar Sus Viviendas Deterioradas

 87 Familias De Villarrica Reciben Subsidios Para Arreglar Sus Viviendas Deterioradas

VillarricaSubsidiosArregloCasasEl Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó los certificados por cerca de 100 millones de pesos que les permitirá a las familias mejorar techumbres, pisos, puertas y muros, entre otras cosas.

87 subsidios pertenecientes al Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) se entregaron en Villarrica, los cuales les permitirá a las familias del lago y el volcán, mejorar ostensiblemente el estado de sus viviendas las cuales se encontraban sumamente deterioradas con el paso de los años.

La ceremonia de entrega de este beneficio se realizó la tarde del jueves en el gimnasio del Liceo Bicentenario de la ciudad lacustre, evento al cual acudieron las familias favorecidas y diversas autoridades encabezadas por el representante de la seremi de vivienda, Rodrigo Hernando, el Administrador Municipal de Villarrica, Munnir Saphier y el Diputado René Manuel García.

En la ocasión, María Eugenia Espinoza, presidenta de uno de los comités favorecidos, agradeció en nombre de los beneficiados por la ayuda recibida, la cual viene solucionar los innumerables problemas y deficiencias que tienen las viviendas que en algunos casos sobrepasa los 30 años.

“Estamos muy contentos con este beneficio, ya que con nuestro pequeño ahorro de 3 UF hoy nos permite recibir 50 UF, lo que era muy esperado por todos nosotros. Ahora vamos a poder arreglar nuestras casitas y dejar atrás los malos ratos de vivir en una casa tan deteriorada”

Por su parte el representante de la seremi de vivienda, Rodrigo Hernando dijo sentirse muy contento con esta entrega de subsidios, ya que muchas personas van a poder mejorar sus viviendas gracias a este aporte del gobierno que asciende a más de 1 millón 100 mil pesos  por familia. “Sin duda que como Gobierno nos pone muy alegre entregar este tipo de beneficio, ya que ataca directamente a mejorar la calidad de vida de las familias que habitan estas deterioradas casas. Aquí sin la ayuda del Estado hubiese sido prácticamente imposible para estas personas poder mejorarlas, debido al alto costo que lleva realizar esta obra donde el Minvu invertirá cerca de 100 millones de pesos”.

Por otro lado, el Administrador Municipal, Munnir Saphier, agradeció al Gobierno por el constante apoyo recibido, especialmente en materia de vivienda e infraestructura donde el Minvu ha entregado una gran cantidad de subsidios, lo que se suma al Programa de Recuperación de Barrios que está trabajando en la construcción de plazas, multicanchas y sedes sociales; como también en la construcción de la nueva plaza consistorial que se construye a un costado del municipio lacustre.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *