90 Por Ciento De Adhesión Al Paro De Funcionarios Del Mineduc

 90 Por Ciento De Adhesión Al Paro De Funcionarios Del Mineduc

De los 180  funcionarios que efectúan labores tanto en la Secretaría Regional  como en las Direcciones Provinciales de Educación de Cautín y Malleco se han adherido a la convocatoria nacional de movilización en protesta por los despidos injustificados de funcionarios, tras asumir las nuevas autoridades de Gobierno.

 

 

 

La movilización se realizará  por 48 horas y durante este tiempo no se atenderá a público según precisó el Dirigente Gremial Roberto Cogñan. “Acá en la región estamos aproximadamente en un 85 y 90 por ciento de paralizados todos los funcionarios. Despedidos en la región no hay ninguno por el momento. Estamos esperando, porque se habla a nivel nacional de un 20 por ciento de despidos en las diferentes regiones. No hay atención de público a excepción de casos excepcionales, que estaban convocados anteriormente, de gente de fuera de la región que se estaba atendiendo personalmente. Atención de público general no hay. Hoy y mañana, días que estamos en paro nacional”.

 

Pese a que se había anunciado por parte del presidente, Sebastián Piñera, que se respetaría la carrera funcionaria  en el sector público, contrario a esto;  más de cuatrocientos funcionarios ya han sido despedidos, en las regiones Metropolitana y de Valparaíso, por razones de preferencia política con la Concertación, pese a que muchos de ellos tienen más de veinte años de servicio.

 

En lo que respecta a la Araucanía, se espera que este miércoles el actual Seremi de Educación Eduardo Zerene, que se encuentra en Santiago, entregue antecedentes respecto al futuro laboral de los trabajadores, pese a que a su arribo a la Secretaría Ministerial anunció que no habría despidos.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.