92 Familias De Loncoche Celebraron La Entrega De Las Escrituras De Sus Viviendas

 92 Familias De Loncoche Celebraron La Entrega De Las Escrituras De Sus Viviendas

EntregaEscriturasLa ceremonia fue encabezada por el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, en conjunto con el alcalde Ricardo Peña  y diversos concejales de la comuna, asimismo se contó con la totalidad de los beneficiados.

El tener las escrituras de nuestra propiedad es lo más maravilloso del mundo decían las vecinas del Comité Nueva esperanza II, al recibir las escritura de su vivienda; y es que la alegría es justificable. Pasaron varios años desde que se formaron para concretar el sueño de la casa propia hasta realizar la postulación, siendo un comité de familias bastante jóvenes y con niños pequeños veían con preocupación que sus sueños estaban bastante lejanos. Situación que cambio a mediados del mes de marzo del 2011, cuando se iniciaron las obras de construcción las cuales finalizaron en diciembre del mismo año, momento en el que comenzó una vida nueva que tenía eso si, un ingrediente que faltaba, la escritura de la propiedad.

“Para nosotros esto es un sueño hecho realidad; el alcalde y su encargada de vivienda saben todo lo que hemos vivido y agradecemos, todo su trabajo y esfuerzo en ayudarnos, asimismo al gobierno que se preocupo de apurar nuestra demanda, gracias a todos es que hoy podemos decir…”esta es nuestra casa”; señaló la presidenta del comité Bernarda Coliman al recibir su escritura.

La ceremonia fue encabezada por el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, en conjunto con el alcalde Ricardo Peña  y diversos concejales de la comuna, asimismo se contó con la totalidad de los beneficiados.

“Estas viviendas, que como Gobierno a través del Minvu entregamos a las 92 familias del Comité Nueva Esperanza II de Loncoche forman parte de un maravilloso anhelo que tienen todas las familias de nuestro país, como es la casa propia, casa que finalmente pueden decir que son suyas gracias a las escrituras que ahora tienen en su poder. Lo cual conlleva también una gran responsabilidad; estas viviendas significan una inversión de más de 1.110 millones de pesos por parte del gobierno, por tanto el llamado es a que las cuiden, las ocupen y las transformen en hogares, también les pedimos que denuncien a quienes hacen mal uso de ellas, las arrienden o las dejen vacías, lamentablemente en la región existen 2000 viviendas desocupadas debido a una mala política habitacional donde los recursos fueron mal focalizados, hoy tenemos nuevas herramientas y las vamos a usar para ayudar a quien realmente lo necesite”, destacó el Gobernador Miguel Mellado en su intervención.

El alcalde, Ricardo Peña, por su parte agradeció la gestión realizada por las autoridades para concretar estas viviendas “con esta entrega de escrituras estamos entregando además dignidad a 92 nuevas familias de Loncoche, agradeció la gestión de todos los servicios y organismos que participaron en el logro de este nuevo proyecto habitacional para esta comuna.  Destacó que en materia habitacional su gobierno comunal  ha establecido marcas difíciles de superar, en cuanto a niveles de entrega de soluciones habitacionales.  Lo  cual como autoridad  nos llena de orgullo”, puntualizó el edil Peña.

Pero ésta entrega de escrituras no fue lo único que realizaron las autoridades, ya que horas más tarde se trasladaron hacia la comuna de Gorbea y posteriormente Pitrufquén, donde entregaron más de $ 260 millones de pesos en subsidios de reparación y ampliación de viviendas, lo que beneficiara directamente a más de 150 familias en ambas localidades.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.