99 Familias Reciben Las Llaves De Sus Viviendas Definitivas En Padre Las Casas

 99 Familias Reciben Las Llaves De Sus Viviendas Definitivas En Padre Las Casas

PLCentregaViviendas13Las familias favorecidas pertenecen al comité Pewmayen, que recibieron viviendas de más de 46 metros cuadrados.

Tras años de esfuerzo y sacrificio las 99 familias que componen el comité Pewmayen de Padre Las Casas vivieron una verdadera fiesta cuando el Gobierno de Sebastián Piñera, a través de la figura del Gobernador de la Provincia de Cautín Miguel Mellado, del director del Serviu Daniel Schmidt, y del alcalde de la comuna Juan Eduardo Delgado, les hizo entrega de las llaves de sus nuevos hogares en una ceremonia donde el carácter familiar se reflejó en la alegría de decenas de niños disfrutando de los juegos de su nueva plaza.

En esta masiva ceremonia, el Gobernador Miguel Mellado destacó la alegría de “poder seguir entregando casas decentes, más de 46 metros cuadrados con un barrio -una villa más que un barrio- donde la gente se conoce casi de cinco años atrás” y donde además cuentan con una también nueva sede social. En la oportunidad el presidente del comité, Cristian Carrasco aprovechó de expresar, en nombre de todos los beneficiarios, la gratitud hacia las distintas autoridades, además del hecho de estar “feliz y contento y logrado ya lo que realmente necesitábamos. Era el sueño de cada uno y el esfuerzo de todos”.

Por su parte, el Director del Serviu, Daniel Schmidt destacó que “a fines del 2011 iniciamos la construcción de estas viviendas. Este es un sueño cumplido para 99 familias de Padre Las Casas, y al mismo tiempo iniciando un sueño nuevo para 150 familias que son vecinas aquí que son del comité El Faro. Este es un momento muy gratificante, es el trabajo cumplido”, expresando además que este es un ejemplo de lo que la política habitacional del Presidente Piñera ha querido hacer.

Una de estas 99 casas es el nuevo hogar de Gianella Luengo, una de los miembros más jóvenes del comité Pewmayen, y quien con solamente 25 años recibió las llaves del techo que cobijará sus sueños a futuro, con una alegría tal que no le permitía expresar en palabras la dicha de comenzar su vida con un respaldo tan firme como su nuevo hogar.

Luego del tradicional corte de cinta, y tras recorrer las calles que conforman la flamante villa como la denominó el Gobernador Mellado, fue el propio alcalde de Padre Las Casas Juan Eduardo Delgado quien declaró que el conjunto de viviendas está emplazado en “un lugar que quedó con características bastante especiales. Están muy bien ubicados en el polo de desarrollo de nuestra comuna y feliz por lo que significa cumplir este sueño y empezar a, como se dijo en los discursos, a formar su hogar, su propia casa, su propio hogar”.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.