Familias de Pitrufquén y la región deberán esperar hasta diez días para recibir energía eléctrica
En una reunión convocada por la alcaldesa Jacqueline Romero con las empresas generadoras de electricidad, SENAPRED y el Delegado Presidencial, se discutió la situación crítica que afecta a la región.
Durante el encuentro, las empresas de energía coincidieron en que los daños a la infraestructura eléctrica son comparables a los sufridos en el megaterremoto de 2010. CODINER anunció que resolverá el problema en un plazo de diez días, FRONTEL se comprometió a restablecer el servicio en un 100% en cinco días, y CGE en dos días.
La AMRA, agrupación de alcaldes de la región, iniciará un proceso de recolección de denuncias para presentar una demanda colectiva contra las empresas, buscando compensaciones para los afectados y solicitando a los parlamentarios que se congelen los cobros tarifarios y las alzas hasta que se solucione la crisis.
La alcaldesa Jacqueline Romero expresó su insatisfacción con la reunión, destacando la falta de comunicación por parte de las empresas. “No me voy satisfecha, habrá familias que tendrán que esperar diez días para recuperar la luz, lo cual es inaceptable. Hubiera sido mejor tener una comunicación más clara sobre los plazos para poder prepararnos adecuadamente”, afirmó.