Familia de la joven víctima de femicidio en Angol será representada por SernamEG
Frente a la lamentable pérdida de la joven estudiante de 17 años víctima de femicidio por parte del que habría sido su pololo, ocurrido ayer en la comuna de Angol, el Servicio Nacional de La Mujer de la Equidad de Género representará a su familia en proceso jurídico en busca de sanciones ejemplificadoras.
“Hoy, hemos iniciado el día con una noticia muy dolorosa, el femicidio de una joven en la comuna de Angol. Primero, enviar toda nuestra solidaridad a su familia. También señalar que a través del Servicio Nacional de La Mujer y la Equidad de Género hemos tomado contacto con la familia para ofrecer la representación jurídica, lo que ha sido aceptado y también la activación de las redes para la atención psicosocial y el acompañamiento de su familia. Este caso, implica violencia de pareja a temprana edad, por eso queremos hacer un llamado de alerta, para que las diversas redes que trabajan con adolescentes estén atentas a indicadores de violencia. Tal como lo señala la campaña del ministerio de la Mujer y la Equidad de género, todas y todos contamos para eliminar la violencia. Hoy, tanto la institucionalidad pública tiene un rol fundamental, detectando y derivando a tiempo, pero también la sociedad civil, acompañando, escuchando y también entregando contención a las jóvenes que están pasando por una situación de violencia”, señaló la SEREMI de la Mujer y la Equidad de Género, Sol Kaechele Mellado.
Además, la autoridad regional reforzó que quienes son víctimas de violencias o a quienes son testigos de ello, SernamEG dispone de atención telefónica través del número 1455 y el WhatsApp +569 97007000, que permiten entregar orientación e información, el horario de funcionamiento: lunes a viernes de 08:00 a 24:00 horas (excepto los festivos) y los Centros de las Mujeres distribuidos en la región para prestar atenciones a las mujeres que lo requieran.
En La Araucanía se registran ahora 4 femicidios consumados y 26 femicidios frustrados durante este año, recordemos que para denunciar existe otros números: Familia Carabineros 149, Policía de Investigaciones 134, Fono Carabineros 133, o denunciar en Fono Fiscalía 600-333-0000 o en el sitio web www.fiscalia.cl .