Estudiantes de Trabajo Social de la Universidad Autónoma realizan trabajos voluntarios en Pitrufquén
Con gran entusiasmo, los estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Autónoma, junto a la Municipalidad de Pitrufquén, llevaron a cabo trabajos de mantenimiento en tres sedes vecinas del sector Ultraestación. Esta iniciativa, coordinada por la Unidad Jurídica de la Municipalidad y el Programa de la Juventud, fue recibida con gratitud por los dirigentes y vecinos de la comunidad.
Las sedes vecinales beneficiadas fueron La Esperanza, Los Esteros y La Ribera, donde los estudiantes realizaron trabajos de pintura interior. Acompañados por funcionarios de la Unidad Jurídica y de la Oficina de la Juventud, los jóvenes contribuyeron al mejoramiento de estos espacios comunitarios, un trabajo muy valorado por los vecinos que frecuentan las sedes.
El alcalde surogante, Marco Hurtado Zapata, visitó la actividad y destacó la iniciativa de los estudiantes, subrayando el compromiso de la juventud con la comunidad. «Es una gran misión la que realiza la Universidad Autónoma en nuestra comuna, de la cual estamos muy agradecidos. Esta experiencia no solo ayuda al embellecimiento de nuestras sedes, sino que también permite a los estudiantes conocer más de cerca lo que es vivir y trabajar en comunidad”, expresó.