Renuncia el rector de la UFRO, Eduardo Hebel, en medio de crisis institucional
Eduardo Hebel, médico de profesión y hasta hoy rector de la Universidad de La Frontera (UFRO), presentó su renuncia en una decisión que él mismo atribuyó a su responsabilidad en la crisis que atraviesa la institución. A través de un comunicado enviado a los correos institucionales, Hebel explicó que su dimisión responde a las «actuales circunstancias relacionadas con eventuales malas decisiones» que, según señala, han comprometido el futuro de la universidad y afectado la estabilidad laboral de muchas personas.
En su mensaje, el exrector confirmó que ya se están llevando a cabo auditorías y sumarios administrativos con el objetivo de esclarecer procedimientos irregulares que habrían desencadenado la crisis. Estas acciones buscan restablecer la transparencia y normalidad en la gestión de la institución, golpeada recientemente por un periodo de inestabilidad que ha afectado a distintos niveles.
Tras la salida de Hebel, asumió como nuevo rector Juan Manuel Fierro, quien deberá liderar la UFRO en un contexto de incertidumbre y restaurar la confianza de la comunidad universitaria. Fierro hereda el desafío de encaminar las investigaciones en curso y fortalecer los vínculos con los distintos estamentos académicos y administrativos.
La renuncia de Hebel se suma a una serie de dimisiones recientes dentro de la universidad, evidenciando un complejo escenario de crisis institucional.