PDI Detuvo A Dos Jóvenes Por Infracción A La Ley De Armas Y Microtráfico De Drogas
En un rápido actuar, detectives del equipo MT0 -Modelo Territorial Cero- de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Angol, detuvieron a un joven de 18 años y un adolescente de 17 años, ambos sin antecedentes policiales, por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades e infracción a la Ley de Armas. El menor de edad fue sorprendido en flagrancia amenazando a un conductor con un arma a fogueo.
Según indicó el jefe subrogante de la Brianco Angol, subcomisario Ricardo Araneda, los funcionarios del grupo MT-0 de esa brigada especializada “se encontraban realizando diligencias propias de la especialidad, en el sector céntrico de la ciudad, se percataron de la presencia de un vehículo particular con dos ocupantes en su interior, quienes discutían álgidamente con el chofer de un vehículo de locomoción colectiva, instante en que el copiloto del primer móvil, sacó por la ventana su brazo empuñando lo que parecía ser un arma de fuego”.
Por lo anterior, de inmediato, los oficiales policiales se identificaron como funcionarios de la PDI y detuvieron al sujeto, quien resultó ser un adolescente de 17 años, por el delito cometido en flagrancia. Posteriormente, y tras las primeras diligencias y revisión del vehículo en el que se trasladaban, “se logró el hallazgo de 8 gramos de marihuana procesada, en estado seco, además de una balanza digital con la cual se hacía dosificación de la droga para su posterior venta, y la incautación de una pistola de fogueo y dinero en efectivo”, añadió el subcomisario Araneda.
Por instrucción del fiscal de turno de la Fiscalía de Flagrancias y Primeras Diligencias, ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Angol, el día de hoy -17 de diciembre-, para el control de detención y formalización de cargos por los delitos de microtráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas.