Saesa Avanza En Proyecto De Mejoramiento De La Red Eléctrica En Sectores Costeros De Valdivia
Con el propósito de fortalecer su red de distribución, Saesa desarrolla un proyecto de mejoramiento de la infraestructura eléctrica en sectores costeros de Valdivia. Esta iniciativa, que comenzó en noviembre, busca reforzar la calidad y continuidad del servicio en la zona, implementando mejoras como un cambio en el nivel de tensión del suministro eléctrico, adaptándolo a las necesidades actuales de los vecinos y beneficiando a casi dos mil familias.
Para este miércoles 18 de diciembre están programadas faenas de 10:15 a 16:15 horas en la localidad de Niebla, abarcando los sectores Villa El Sol, Villa Klapp, Villa Los Pinos y Villa El Delfín, e incluyendo calle Del Castillo, Avenida Conde de Castellar y calles intermedias entre Carrera Iturgoyen hasta Mirador de Niebla. También, las labores de mejoramiento se llevarán a cabo en el sector Los Molinos en su totalidad, Los Molinos Altos, Punta Brava, Palomar Alto, Camino El Estero, Playa Rosada y Playa Los Enamorados.
Desde la compañía de distribución eléctrica, indicaron que, por motivos de seguridad de los vecinos y trabajadores, estos trabajos de mejoramiento no pueden realizarse con la red energizada, por lo que durante la ejecución de estas faenas el servicio estará suspendido. Asimismo, se solicita a quienes transiten por el sector que caminen con precaución y, en el caso de los conductores, que manejen a baja velocidad, ya que habrá personas trabajando y, por momentos, la calzada quedará habilitada solo por una vía en algunos tramos debido a las labores de mejoramiento que se desarrollan en la zona.
Darío Inostroza, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, explicó que “este proyecto de inversión se ejecuta en distintas etapas en la costa de Valdivia y contempla la renovación de más de 30 transformadores, lo que permitirá aumentar el nivel de tensión de la red. El pasado 29 de noviembre se realizó el mantenimiento de la línea, por lo tanto, estos avances son necesarios y esenciales para fortalecer la infraestructura eléctrica, y están enfocados en brindar un servicio de calidad, seguro y eficiente a la comunidad”.
El ejecutivo agregó que “estas labores forman parte de un plan anual de mantenimiento preventivo que realiza la distribuidora durante todo el año en la región, y que incluyen la modernización de equipos, el fortalecimiento de las redes y la incorporación de tecnología cada vez más avanzada, entre otras acciones. Las faenas de este miércoles contarán con más de 140 personas en terreno, brigadas especializadas y de operaciones, camiones y trabajo en altura”.
Desde Saesa invitaron a la comunidad a realizar trámites o consultas a través de las plataformas digitales que la compañía ha implementado, tales como el botón Estoy sin Luz, en la web www.saesa.cl y App para celulares, donde también podrán recibir información sobre la boleta o cortes de energía programados y no programados en su sector. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 801.