Parque Isla Municipal De Pitrufquén Abre Sus Puertas, Pero Con Prohibición De Uso De Fuego En Su Interior
Tras un periodo de limpieza y habilitación de sus espacios más visitados, el Parque Isla Municipal abrió sus puertas para que la comunidad de Pitrufquén pueda acudir en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo, y también periodo estival, y disfrutar de sus espacios y el Río Toltén.
La Alcaldesa Jacqueline Romero, informó que por varias semanas se realizaron trabajos de despeje y habilitación de espacios a fin de hacer más seguro este conocido lugar campestre de la comuna, muy afectado por los temporales de agosto pasado.
“Por ahora este espacio está habilitado para que los vecinos y vecinas lo puedan visitar en estas fechas tan festivas como es la Navidad y el Año Nuevo. Sin embargo, hay prohibición absoluta que generar fogatas en su interior de acuerdo con el decreto alcaldicio N° 2184 que prohíbe estrictamente el uso de fuego en recintos municipales urbanos y rurales desde este 24 de diciembre y por todo el periodo estival, a fin de evitar incendios que dañen la vegetación, instalaciones y provoquen daños personales”, indicó la jefa comunal.
El recinto estará abierto desde las 10 horas en adelante, y se hace un llamado a la población es cuidar este espacio natural, evitando realizar asados y/o parrilladas en su interior. Las personas que sean sorprendidas faltando a este decreto alcaldicio podrían sumarse a sanciones.
Según la administración municipal, los trabajos de hermoseamiento del recinto continuarán en las próximas semanas.