A 5 Años de Cárcel Condenan a Conductor Que el Triple de Ebrio Atropelló a Mujer en Toltén

 A 5 Años de Cárcel Condenan a Conductor Que el Triple de Ebrio Atropelló a Mujer en Toltén

Tribunal de Juicio Oral en lo penal y Juzgado de Garantía de Temuco

La alcoholemia arrojó que el sujeto tenía 2.56 gramos de alcohol por litro de sangre,  el triple de la cantidad que se considera para determinar que un conductor está borracho.

Tribunal de Juicio Oral en lo penal y Juzgado de Garantía de Temuco

Un hombre fue condenado a 5 años de cárcel efectiva, por el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, luego que en estado de ebriedad y con la licencia de conducir suspendida, atropellara a una mujer, provocándole lesiones graves, en la comuna de Toltén.

El hecho ocurrió el 23 de octubre de 2017, en un camino público del sector Puchilco de la comuna costera, cuando Jorge Alberto Cayo Ñancuan conducía su camioneta a alta velocidad y bajo la influencia del alcohol, atropellando s una de sus vecinas que circulaba por el lugar

Al momento de realizarle la alcoholemia, el sujeto tenía 2.56 gramos de alcohol por litro de sangre, cantidad que triplica la cifra por la cual un conductor se considera que se encuentra ebrio.

Como resultado del atropello la mujer resultó con lesiones graves, por las cuales debió ser intervenida quirúrgicamente 18 veces.

La condena deberá ser cumplida en prisión, ya que Jorge Alberto Cayo Ñancuan, hacia 5 meses antes de registrados los hechos, mantenía una condena vigente por manejar en estado de ebriedad, por parte del Juzgado de Garantía de Toltén.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.