A 50 Metros De Profundidad Buzos Tácticos De La Armada Recuperaron Cuerpos De Jóvenes En Lago Galletué

Al iniciar la cuarta jornada de búsqueda de Felipe Ignacio Monje Wilson y Alvaro Suazo Miranda, buzos de la armada recuperaron los cuerpos de estas personas, en medio de la laguna Galletué.
El rescate Alvaro Suazo Miranda, de 24 años, se produjo a las 10 horas y una hora más tarde el de Felipe Monje Wilson, de 25 años, quien se encontraba a unos 8 metros de distancia de su amigo; ambos desaparecidos desde la tarde del viernes, mientras pescaban sin chalecos salvavidas en un bote con motor fuera de borda que volcó producto del viento reinante en la zona. Antecedentes entregados por el Intendente de la Araucanía, Andrés Molina.
“Los familiares hoy día en la mañana avistaron uno de los cuerpos, porque es un agua muy clara, muy transparente. Luego, entraron los buzos. Creo que fue un trabajo muy coordinado, donde efectivamente los botes que entraron, entraron con todas las precauciones necesarias”, precisó el Intendente Molina.
Los cadáveres preliminarmente no presentan lesiones atribuibles a terceros, por lo que se presume que la causa de muerte sería de asfixia por inmersión; lo que deberá ser ratificado por el informe tanatológico, tras derivar los cuerpos de los jóvenes hasta el Servicio Médico Legal de Temuco por orden del fiscal de Curacautín, Iván Isla.
Se estima que en horas de esta tarde los jóvenes serán entregados a sus familiares. En el caso de Alvaro Suazo Miranda, sería trasladado a Santiago donde registraba domicilio. En tanto, Felipe Monje Wilson, será velado en Temuco dado que sus padres mantienen residencia en esta ciudad.