A Cinco Años De Prisión Condenan a Cuatro Mapuches Por Ataque a Camioneta De Movistar En Ercilla

 A Cinco Años De Prisión Condenan a Cuatro Mapuches Por Ataque a Camioneta De Movistar En Ercilla

JusticiaEl Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol dictó sentencia condenatoria en el caso de la camioneta incendiada  en la comuna de Ercilla, la cual trabajaba como subcontratista  para empresa Movistar. La Intendencia de la Araucanía actuó como querellante en este caso.

Los hechos ocurrieron el 14 de junio del año del año 2012 donde una camioneta, que viajaba desde Santiago, fue atacada por  4 sujetos con la intención de arrebatarles las pertenencias a los trabajadores e incendiar el vehículo en que viajaban. Fue así como uno de los sujetos comenzó a atacar con una pala a la camioneta, rompiendo su parabrisas, mientras sus ocupantes intentaban escapar infructuosamente.  Sin embargo, al intentar esta última acción, quedaron atrapados en una zanja al costado del camino.

Luego de eso los ocupantes de la camioneta comenzaron a huir a pie. El vehículo una vez abandonado fue incendiado por José Mariano Llanca, resultando completamente destruido. Por este delito finalmente el imputado fue condenado a 541 días de prisión.

 A esto se suma la condena de 5 años y un día que recibió por el delito de robo con intimidación, junto a los otros atacantes, los cuales fueron identificados como Carlos Roberto Queipul, Luis Huañaco Huañaco, y Carlos Manquel Toledo.

El abogado del departamento penal de La Intendencia de La Araucanía, Felipe Romero, destacó la sentencia y agregó: “Se acreditó la participación de los imputados en el delito de robo con intimidación. Sin bien aún existen recursos pendientes sobre la sentencia, sin perjuicio de ello se logró acreditar  el delito de robo con intimidación respecto a los cuatro, y además de acuerdo a los propios dichos de uno de los imputados se logró establecer la participación del delito de ese imputado en el delito de incendio” señaló.

Cabe destacar que 3 de los 4 imputados se encuentran durante todo el proceso, en prisión preventiva y que todos ellos deberán cumplir efectivamente las penas impuestas por el Tribunal. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.