A Contar De Este Viernes A Las 22:00 Horas Se Levantará Cordón Sanitario Para Temuco Y Padre Las Casas

El Ministerio de Salud informó que se levanta el cordón sanitario para las comunas de Temuco y Padre las Casas en La Araucanía a contar de este viernes 29 de mayo a las 22:00, hora que en todo caso comienza el toque de queda.
Es decir, si necesita ingresar a Temuco o Padre las Casas libremente lo podrá hacer desde las 05:00 del día sábado, para lo que no va a necesitar, salvo conducto o permiso especial para acceder a la capital regional.
El recuento señala que hay 33 nuevos casos confirmados de Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que aumenta a 1.916 las personas contagiadas. De la totalidad de casos 57 se encuentran hospitalizados, de estos, 24 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 7 – UCI 17) y 15 conectados a ventilador mecánico de los cuales 12 se encuentran en establecimientos de la red pública y 3 en clínicas privadas.
El siguiente es el detalle de las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria:
Cuarentena Total: Lonquimay
Uso de mascarillas en las calles:
Temuco
Padre las Casas
Pitrufquén
Cunco
Nueva Imperial
Angol
Lumaco
Pitrufquén
Gorbea
Aduanas sanitarias:
Paso Internacional Pino Hachado de Lonquimay
Aeropuerto de La Araucanía en Freire
Cordones sanitarios:
Cruce Freire
Cruce Cunco
Ruta Costera
Ingreso a Villarrica
Ingreso a Pucón
Ingreso a Gorbea
Ingreso a Loncoche
Ingreso a Lautaro
Ingreso a Nueva Imperial
Ingreso Lumaco
Ingreso a Angol
Restricción venta de alcohol: Sin restricción
Toque de queda: En toda la región
Cierre de fronteras: Paso Pino Hachado funcionando de 08:00 a 20:00 horas