29 noviembre, 2023

A Cuarentena Toltén, Puerto Saavedra, Ercilla y Carahue en Plan Paso a Paso

 A Cuarentena Toltén, Puerto Saavedra, Ercilla y Carahue en Plan Paso a Paso

Además las comunas de Angol y Los Sauces retrocedieron a Transición. En tanto, Victoria y Lautaro avanzaron a Transición y Perquenco a Preparación.

Fiscalizaciones en fase de Cuarentena. (Foto de archivo)

El Ministerio de Salud informó este lunes de nuevos cambios en el Plan Paso a Paso en el país, el cual establece las restricciones comunales por la pandemia.

En el caso de la región de La Araucanía, nueve comunas sufrieron cambios de fase en el plan paso a paso. Cuatro de ellas a retrocedieron a Cuarentena y dos a Transición. En tanto, dos avanzaron a Preparación y 1 a Transición.

Las comunas que retrocedieron a Cuarentena son Toltén, Puerto Saavedra, Ercilla y Carahue.

Según el último, reporte de hoy lunes Toltén Tiene 45 casos activos, 6 nuevos y un total de 404 casos; Puerto Saavedra 47 casos activos, 6 nuevos y un total de 714 casos; Ercilla 26 casos activos, ningún caso nuevo y un total de 422 casos; y Carahue 45 casos activos, 16 nuevos y un total de 1.100 casos.

Estas cuatro comunas entrarán a Cuarentena el próximo jueves 4 de marzo a las 05:00 horas.

Por otro lado, las comunas de Los Sauces y Angol retrocedieron a Fase de Transición.

De acuerdo al nuevo reporte Covid en la región, Angol presenta 81 casos activos, 5 nuevos y un total de 2.401 casos y Los Sauces 20 casos activos, 2 nuevos y un total de 329 casos.

Ambas comunas estarán en Fase 2 o Transición a partir del jueves 4 de marzo desde las 05:00 horas.

En cambio las comunas de Victoria y Lautaro avanzaron a Transición, por lo que saldrán de Cuarentena, fase en la que Victoria se encontraba desde el 14 de enero y Lautaro desde el jueves 28 de enero.

Victoria tiene al día de hoy 65 casos activos, 1 caso nuevo y un total de 1.544 casos acumulados, mientras que Lautaro posee 34 casos activos, 15 nuevos y un total 1.721 casos.

La nueva fase para las dos comunas comenzará a regir el jueves 4 de marzo, desde las 05:00 horas.

Por último, la comuna de Perquenco avanzó a Preparación.

Según el reporte de este lunes tiene 6 casos activos, 2 nuevos y un total de 463 casos desde que se inició la pandemia en La Araucanía.

El próximo jueves 4 de marzo comenzará a regir la nueva fase para Perquenco, a las 05:00 horas.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer