A La Cárcel Fue Trasladado Apoderado Del Colegio Greenhouse De Temuco Acusado De Abuso Sexual

El fiscal Cristian Gacitúa informó que el imputado fue examinado por expertos del Servicio Médico Legal de la capital regional, pericias realizadas el lunes recién pasado, “donde se determinó que el sujeto estaba en condiciones de alta hospitalaria.
El Tribunal de Garantía de Temuco ordenó este miércoles trasladar desde la Clínica Alemana a la Cárcel de Temuco a Alberto T.K., apoderado del Colegio GreenHouse y que fue formalizado por abuso sexual infantil reiterado, en contra de un compañero de curso de su hijo.
El sujeto aprovechando que su hijo había invitado a un compañero a pasar la noche en la casa del imputado, se valió de esta situación para proceder a hacerle tocaciones al menor, que pocos días más tarde le contó a su padres lo ocurrido.
El fiscal Cristian Gacitúa informó que el imputado fue examinado por expertos del Servicio Médico Legal de la capital regional, pericias realizadas el lunes recién pasado, “donde se determinó que el sujeto estaba en condiciones de alta hospitalaria, de manera que estaba apto para cumplir con su prisión preventiva en Gendarmería y no en la Clínica. Puede estar en el módulo junto a los demás imputados”, sostuvo Gacitúa.
Se debe informar también que fuero varios medios a los que se les llamo por parte de los tribunales, para informarles que por orden de la jueza Marcia Castillo, existe prohibición a los medios de entregar la identidad del detenido (en este caso en particular), además de prohibirse la exhibición del rostro del imputado.
Según relatan los editores del sitio web www.elperidico.cl , “el 27 de noviembre, cerca de las 23:00horas, ElPeriódico.cl recibió un llamado de una profesional de la Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial de Temuco para “solicitarnos” despublicar identidad de este imputado en particular (de ningún otro) y borrar rostro en fotografía”
“Legítimamente nos preguntamos: ¿Nos llamarán nuevamente una noche, a las 23 horas, para “solicitarnos” lo mismo, pero si se trata de un imputado que se traslade en micro?… dejamos la pregunta planteada”, finalizaron diciendo los editores del matutino electrónico.