A Las 17 horas De Hoy Estudiantes Marcharán Por Calles De Temuco

 A Las 17 horas De Hoy Estudiantes Marcharán Por Calles De Temuco

alt
Marcha de estudiantes por Temuco (Foto de archivo).
La movilización cuenta con la autorización de la Gobernación Provincial de Cautín.

Luego del quiebre de la mesa de diálogo entre los estudiantes universitarios y secundarios con el Gobierno, esta tarde a las 17 horas se realizará por las principales arterias de Temuco una nueva marcha por la Educación.

La movilización fue autorizada por la Gobernación de Cautín, luego de un diálogo entre el comandante de Carabineros Carlos Ávila, el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado y la Federación de Estudiantes de la Universidad de la Frontera, ya que en primera instancia la gobernación había autorizado la marcha para las 11 de la mañana, situación que la Feufro rechazó.

El temor que tenia la autoridad provincial para no autorizar la marcha para la tarde, es que la única vez que se autorizó una marcha para ese horario concluyó con serios incidentes. En este sentido, el comandante de la policía uniformada, Carlos Ávila, señaló que espera que los estudiantes cumplan los acuerdos tomados para la realización de la marcha, en caso contrario Carabineros deberá actuar para resguar el orden público.

La marcha comenzará, como ya es tradicional, en el Campus Andrés Bello de la Ufro, para finalizar en el frontis de la Intendencia con un pequeño acto.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.