A Más De 800 Personas Aumentaron Víctimas De Robo a Cuentas Bancarias Por Más De 100 Millones De Pesos

 A Más De 800 Personas Aumentaron Víctimas De Robo a Cuentas Bancarias Por Más De 100 Millones De Pesos

VctimasRoboCuentas2Además, esta mañana se sumaron clientes de Corpbanca afectados por este ilícito, a las ya conocidas entidades bancarias del Banco Estado, BCI, Chile, Scottiabank, Fallabela, BBVA y Santander. Los clientes del Banco Bice son los únicos que no han efectuado denuncias. 

El fiscal de Temuco a cargo de la investigación, Cristián Crisosto, confirmó este mediodía que a más de 800 personas asciende, hasta el momento, el número de personas afectadas en la región por el robo en sus cuentas bancarias.

Crisosto, sostuvo que no se descarta que este cuantioso desfalco sea producto de un delito cibernético o supuesta clonación de tarjetas. Además, indicó que se trataría de un delito inédito no sólo en la Araucanía, sino en el país por la gran cantidad de personas que se han visto afectadas.

También se logró determinar, de manera preliminar, el monto aproximado del fraude bancario que ascendería a más de 100 millones pesos.

Por el momento las brigadas especializadas de la PDI y el Ministerio Público, se encuentran a la espera de un informe de la administradora de tarjetas de crédito Transbank, que detalle en qué cajeros automáticos se perpetraron los perjuicios, fechas, horarios, montos, etc.

Además, esta mañana se sumaron clientes de Corpbanca afectados por este ilícito, a las ya conocidas entidades bancarias del Banco Estado, BCI, Chile, Scottiabank, Fallabela, BBVA y Santander. Los clientes del Banco Bice son los únicos que no han efectuado denuncias. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.