3 octubre, 2023

A Pitrufquén Llegaron Brigadistas Franceses Para Colaborar En El Combate De Incendios Forestales

 A Pitrufquén Llegaron Brigadistas Franceses Para Colaborar En El Combate De Incendios Forestales

Con la presencia del Delegado Presidencial de La Araucanía, José Montalva, la Alcaldesa Jacqueline Romero, y el Director de Emergencias del Municipio, Danilo Navarro, arribaron la noche de este miércoles a la comuna de Pitrufquén, 85 brigadista franceses que se sumarán al trabajo de CONAF, para enfrentar los incendios forestales en la región.

La delegación está integrada por dos equipos: una rama profesional del ejército que se dedica a salvamento, catástrofes y combate de incendios forestales y un segundo grupo, que son bomberos forestales profesionales y que tendrán como base central la comuna de Pitrufquén.

Al respecto, la Alcaldesa Jacqueline Romero se mostró satisfecha por la llegada de los brigadistas. “Estamos muy contentos y les venimos a dar la bienvenida, profesionales en el área que vienen a apoyar a las comunas de nuestra región. Feliz de atenderlos y recibirlos en nuestra comuna”, declaró la Edil.

La delegación francesa viene a Chile en el marco de la petición realizada por el Presidente Gabriel Boric al gobierno galo, cuya presencia no cuenta con un plazo definido y dependerá de la evaluación que hagan los gobiernos de Francia y Chile, sobre cuánto tiempo es necesaria su estadía en el país.

Juan Carlos Stone

https://radiouniversal.cl

También puedes leer