A Seis Años De Cárcel Condenan a Comunero Mapuche Por Robo De Motosierra En Liceo De Ercilla

anefparojusticiaEsta misma persona había sido absuelta recientemente por los delitos de incendio y el asalto a la plaza de peaje Quino.

Por robo con intimidación fue condenado a seis años de reclusión efectiva, el integrante de la comunidad Temucuicui Autónoma de Ercilla, Camilo Tori Quñinao; luego de ingresar el 5 de mayo pasado al Liceo de Pailahueque de Ercilla, desde donde sustrajo una motosierra, tras amenazar y maniatar a un guardia.

El fiscal a cargo de la investigación, Jorge Mandiola, indicó que logro acreditar la participación de Tori Quiñinao ante los jueces del tribunal oral de Angol, mediante las pruebas testimoniales del guardia y la especie recuperada en el domicilio del condenado. “Dos sujetos ingresaron a las dependencias del Liceo Agrícola de Pailahueque, procedieron amenazar con escopeta y arma blanca al nochero y bajo amenazas lo trasladaron hasta un galpón, desde donde sustrajeron especies, específicamente motosierras. Y una vez formalizado  se le acusó por el robo con intimidación, siendo condenado por el tribunal de juicio oral en lo penal de Angol a una pena de 6 años de presidio mayor en su grado mínimo, sin beneficio alguno, debiendo cumplir efectivamente la pena”.

En el marco de la detención hecha por Carabineros se recuperó una escopeta que había sido robada el 2008; sin embargo, Camilo Tori fue absuelto por el mismo tribunal por el porte y tenencia de arma de fuego.

Camilo Tori Quiñinao, actualmente se encuentra recluido en la cárcel de Angol, donde permanecerá a la espera que su defensa, asumida por el abogado Ricardo Cáceres Setién, presente el recurso de nulidad de juicio en los próximos diez días.

Camilo Tori, en el 2010, participó de una huelga de hambre por el cambio de la aplicación de la Ley Antiterrorista y recientemente había sido absuelto por los delitos de incendio y el asalto a la plaza de peaje Quino, en Victoria. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.