A Tres Años De Cárcel Condenan a Chofer De Micro Que Ocasiono Mortal Choque En Ruta Temuco-Labranza

 A Tres Años De Cárcel Condenan a Chofer De Micro Que Ocasiono Mortal Choque En Ruta Temuco-Labranza

Jaime Baeza Millán, de 30 años.
En fatal accidente de tránsito en enero de este año, donde fallecieron una joven pareja y su pequeña hija.

Así lo dictaminó, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, en contra del conductor de la Línea 2, Jaime Antonio Baeza Millán, por cuasidelito de homicidio y lesiones graves; por su responsabilidad, en el accidente ocurrido a las 7 de la mañana del martes 12 de Enero de este año, cuando la micro que conducía impacto a un bus de la empresa Narbus, para volcar posteriormente al llegar al Puente Botrolhue en Labranza.

El trágico accidente provocó la muerte de la pareja integrada por Luis Valenzuela Mondaca de 32 años y de Gloria Fernández Peña de 29 años de edad, así como de su pequeña hija de 8 años, María José Valenzuela.

A pesar que la pena aplicada de tres años y un día de prisión efectiva -más la suspensión de la licencia de conducir-, es considerada alta desde el punto de vista legal, los familiares de las víctimas se mostraron disconformes con la cantidad de años que deberá el chofer permanecer en la cárcel. Es por ello que el abogado querellante, Alejandro Guzmán, apelará a la sentencia, recurriendo a la nulidad de la sentencia; ya que la querella inicial presentada en contra de Jaime Baeza incluía una millonaria indemnización que no fue aceptada por el tribunal.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.