Abogada Stepahanie Caminondo es la Nueva Seremi de Justicia de La Araucanía

 Abogada Stepahanie Caminondo es la Nueva Seremi de Justicia de La Araucanía

La nueva Seremi sostuvo que durante su gestión pondrá énfasis en la protección de los niños y adolescentes, y el fortalecimiento de los procesos de reinserción social.

La abogada Stepahanie Caminondo, asumió como nueva Secretaria Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos. 

La nueva Seremi fue presentada en la tarde de ayer por el Intendente de La Araucanía, Jorge Atton, luego que el cargo permaneciera vacante por dos meses, después que su antecesor en el cargo, Ignacio Malig, fuera nombrado como Director de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) a finales de junio.

Al asumir el puesto, Caminondo, agradeció el nombramiento y la confianza del Gobierno en ella para este desafío. «Quiero agradecer al Gobierno del Presidente Piñera por haber depositado en mí su confianza y haber sido nombrada en este importante cargo, lo asumo con mucha humildad y espero entregar lo mejor de mis capacidades para llevar a cabo la gestión que se me ha encomendado».

La nueva autoridad regional de justicia, que llega desde el mundo privado al servicio público, manifestó que durante su gestión pondrá énfasis en la protección de los niños y adolescentes, y el fortalecimiento de los procesos de reinserción social.

Además, destacó que se reunirá con los diferentes directores de los centros penitenciarios en la región, en búsqueda de mejorar la relación que se da entre la población penal mapuche y Gendarmería.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.