Abogado Defensor Solicitara La Inaplicabilidad De La Ley Antiterrorista a Menores Mapuches

 Abogado Defensor Solicitara La Inaplicabilidad De La Ley Antiterrorista a Menores Mapuches

Mediante la presentación de un recurso de protección ante el tribunal constitucional, el abogado Lorenzo Morales, buscara que no se le aplique la Ley antiterrorista a niños a mapuches en la Araucanía; ya que en chile al Tribunal Constitucional es única instancia que puede emitir un juicio sobre la inaplicabilidad en temas judiciales.

 

El abogado Morales representa al menor mapuche, Luis Marileo Cariqueo, que se encuentra recluido en la cárcel de Cholchol y esta imputado por asociación ilícita terrorista; delitos que se encuentran contemplados en la polémica Ley antiterrorista, cuerpo legal sobre el cual pedirá su inaplicabilidad.

 

“Vamos hacer una petición concreta la semana que viene al Tribunal Constitucional para que se pronuncie sobre la inconstitucionalidad de aplicar la ley Antiterrorista a un menor y a un mapuche”, señaló el abogado defensor.

 

Por su parte, el fiscal regional de la Araucanía, Francisco Ljubetic, dijo que la petición del abogado Lorenzo Morales, podrían tener cabida, puesto que el Tribunal Constitucional no se ha pronunciado respecto a este tema.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *