Abogado Fernando Sáenz Asumió Como Nuevo Fiscal Nacional De La Conadi

 Abogado Fernando Sáenz Asumió Como Nuevo Fiscal Nacional De La Conadi

Fernando Sáenz, nuevo Fiscal Nacional de CONADI.
Sáenz indicó que espera colaborar para que la Conadi cumpla de la mejor forma la función para la cual fue creada.

Con la expectativa de consolidar un fuerte trabajo en equipo y cumplir de la mejor forma con la función que se le ha encomendado, llegó hasta la Conadi el profesional abogado Fernando Sáenz Taladriz, quien asumió el cargo de Fiscal Nacional de la Conadi

El profesional, nacido y criado en La Araucanía, casado y padre de dos hijos pequeños, desarrolló sus estudios superiores en la Universidad Gabriela Mistral, para luego desempeñarse en el ejercicio libre de la profesión hasta 2005, año en que ingresó a la Defensoría Penal Pública.

“Mi interés por el servicio público despertó al crearse de Reforma Procesal Penal, una nueva forma de hacer justicia, con los juicios orales, con más posibilidades de defender y demostrar la inocencia de las personas”, señaló el profesional que trabajó en las comunas de Victoria, Traiguén, Angol y Temuco.

En cuanto a su objetivo actual, Sáenz indicó que espera colaborar para que la Conadi cumpla de la mejor forma la función para la cual fue creada. “Vamos a trabajar para que la Conadi cumpla de la mejor forma la finalidad para la cual fue creada, sus lineamientos y su funcionamiento habitual”, agregó.

Cabe destacar que es labor del Fiscal Nacional de la Conadi velar por la legalidad de los actos administrativos que se realizan en la corporación, subrogar al director nacional en su ausencia y actuar como secretario ministro de fe en el Consejo Nacional de la Conadi, entre otras funciones.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.