Abren Investigación Por 9 Personas Desaparecidas Durante El Régimen Militar En La Araucanía

Las desapariciones ocurrieron entre septiembre de 1973 y 1978 en las provincias de Cautín y Malleco.

La orden de investigar fue dada por el ministro especial para casos de violaciones de derechos humanos y presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, Fernando Carreño.

La nueva investigación por violaciones a los derechos humanos en la región de la Araucanía esta relacionada con la desaparición de 9 personas, durante el régimen militar, entre septiembre de 1973 y 1978, ocurridas en la provincia de Cautín y Malleco.

El ministro investigador de delitos de lesa humanidad, Fernando Carreño, emitió una orden amplia de investigar a la brigada de Derechos Humanos de la PDI, para la búsqueda de testigos y en un plazo de 30 días colocarlos a disposición del tribunal.

Cabe consignar, que desde el año 2005 el presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, Fernando Carreño, trabaja como ministro investigador de violaciones a los derechos humanos en conjunto con efectivos policiales de la PDI, periodo en el cual a condenado y absuelto a ex militares y civiles imputados como responsables de delitos de violaciones a los derechos humanos.

Entre ellos se encuentra la condena a prisión de 5 funcionarios de carabineros de la comuna de Freire por el homicidio de dos campesinos.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *