Abren Puente Rodrigo De Bastidas Para Recibir a Turistas De La Zona Lacustre

 Abren Puente Rodrigo De Bastidas Para Recibir a Turistas De La Zona Lacustre

Alcalde Astete inspecciona reapertura del puente.
La reapertura del viejo puente se realizó con restricciones de tonelaje.

Con la presencia del jefe de obras de la empresa contratista que se encuentra ejecutando trabajos en el puente Leufu Lafquén; además del director de Tránsito del Municipio de Villarrica, el alcalde Pablo Astete monitoreó la apertura del puente Rodrigo de Bastidas como nuevo ingreso a la comuna y al territorio lacustre. Lo anterior, en el contexto de los trabajos desarrollado en el nuevo puente con miras a su ensanchamiento.

Cabe destacar que le medida que fuera anunciada hace algunas semanas por Vialidad regional, responde a una necesidad de dar fluidez y seguridad al tránsito de entrada a la zona lacustre y la ciudad, especialmente en estos días en los que tradicionalmente se produce el mayor flujo de llegada desde el sur del país hasta la zona para vacacionar en algún punto de la cuenca del lago Villarrica.

Restricciones de tonelaje

Cabe consignar, que la apertura del viejo puente se realizó con restricciones de tonelaje que impiden el paso de vehículos de carga pesada superior a 20 mil kilos. De esta manera, ya está prestando servicios un puente que no sólo es histórico sino que ofrece además una vista espectacular del puente nuevo que regalará una fotografía extra a los visitantes.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *