Absuelven a Mujer Acusada De Infanticidio En Temuco

 Absuelven a Mujer Acusada De Infanticidio En Temuco

Los magistrados fijaron la audiencia de lectura de sentencia, donde se conocerán los argumentos de absolución, para el 2 de abril a las 11 horas.

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, absolvió a una mujer, individualizada como Nicol Alejandra Lemp Carrillo, de 23 años, como autora del delito de infanticidio en contra de su hija recién nacida.

Los hechos ocurrieron en un estacionamiento de servicio, ubicada en el sector Estación de Temuco, donde la mujer trabajaba. En ese lugar Nicol Lemp procedió ingresar al baño de la gasolinera, donde por alrededor de 31 minutos –según establece una grabación de las cámaras de seguridad- procedió a dar a luz a su hija, dándole muerte por asfixia, para posteriormente introducir el cuerpo sin vida de la pequeña en una bolsa que guardo en una mochila, versó la acusación del Ministerio Público en contra de la joven.

El fiscal solicitó la pena de 10 años y 1 día de presidio para la mujer. Sin embargo, el tribunal integrado por los jueces Georgina Gutiérrez, Cecilia Suabiadre y Gonzalo Garay decidió absolver a la acusa.

En este sentido, uno de los puntos del veredicto establece “que bajo esa premisa, y siendo carga probatoria del Ministerio Público acreditar la materialización de los hechos descritos en la acusación, estos sentenciadores no adquirieron la convicción, más allá de toda duda razonable, respecto de la efectiva ocurrencia de los mismos en la forma señalada, por lo cual, tal como lo dispone el artículo 340 del Código Procesal Penal deberá dictarse sentencia absolutoria a favor de la acusada”.

Los magistrados fijaron la audiencia de lectura de sentencia, donde se conocerán los argumentos de absolución, para el dos de abril a las 11 horas.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.