Accidentes se Tomaron La Ruta 5 Sur Ayer Lunes en Freire y Pitrufquén

 Accidentes se Tomaron La Ruta 5 Sur Ayer Lunes en Freire y Pitrufquén

Bomberos apunta a la lluvia y la imprudencia de los conductores de no mantener la distancia adecuada con el vehículo que lo antecede.

Una seguidilla de accidentes vehiculares se produjeron durante la tarde de ayer en la comuna de Freire y Pitrufquén.

Los dos primeros se registraron en el Peaje de Quepe, comuna de Freire.

El primero de ellos ocurrió a las 15:26 horas, en donde colisionaron 5 vehículos, viéndose involucrados 3 camiones y 3 vehículos menores. Producto del accidente seis personas resultaron lesionadas de carácter leve, los que fueron trasladados a la ciudad de Temuco.

Momentos más tarde, a las 16:46, otros dos vehículos menores que circulaban de norte a sur, también colisionaron frente al accidente anterior, ocurrido en el peaje de Quepe. No hubo lesionados de consideración.

En tanto, en la comuna de Pitrufquén en el sector del puente Toltén, se produjeron dos accidentes más.

La primera de ellas se produjo a las 17:15, en el kilómetro 700, pasado el puente Toltén, se produjo un choque de una camión 3/4 con una barrera de contención, en dirección sur a norte. Hasta el lugar de la emergencia llegó Bomberos de Pitrufquén, asistiendo a tres personas que resultaron lesionadas de carácter leve.

La última colisión se registró a las 17:16 horas, en medio del puente Toltén, donde se produjo una colisión triple por alcance, que dejó nueve personas lesionadas leves.

Para atender esta emergencia concurrió personal de Bomberos de Pitrufquén, quien tuvo que solicitar apoyo a Bomberos de Gorbea, ya que personal bomberil de Freire no podía llegar al lugar producto del taco vehicular provocado por los accidentes antes mencionados.

De acuerdo a las apreciaciones de Bomberos, la causa de esta seguidilla de accidentes vehiculares se debió a la lluvia, sumado a esto la imprudencia de los conductores de no mantener la distancia adecuada con el vehículo que lo antecede.

Además, cabe recordar que en verano la falta de lluvias hace que se acumule en la carretera la suciedad y los aceites, situación que con las primeras lluvias provoca que esos restos se mezclen y resulte más resbaladizo el pavimento.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *