
Acción de la PDI de Malleco permite Recuperar Armamento Que No Se Hallaba Debidamente Regularizado
Detectives de las Brigadas de Investigación Criminal Angol y Victoria, BICRIM, recuperaron dos armas de fuego, conforme a investigación por otros delitos de la Ley de Control de Armas.
En la primera de las diligencias investigativas desarrolladas por oficiales policiales de la BICRIM Angol, en virtud a orden de Investigar por el delito antes mencionado, se procedió a ubicar el domicilio de un sujeto infractor de la Ley de Armas, debido a que la especie recuperada de forma voluntaria, se hallaba registrada en un inmueble distinto en la que fue encontrada. Situación que no fue debidamente regularizada por su propietario por lo que se efectuó la incautación del arma tipo escopeta calibre 12 milímetros.
Mientras que personal policial de la BICRIM Victoria, recuperaron un arma de fuego, tipo revolver, calibre 32 milímetros, que se hallaba en poder de un familiar de una persona ya fallecida. Ante esto, se accedió de manera voluntaria a la entrega de esta especie, que no se encontraba debidamente regularizada.
Cabe precisar, que las personas infractoras a la Ley de Armas, aprovechando que sus familiares mantenían armas de fuego debidamente inscritas, al momento de fallecer el propietario las mantuvieron en su poder, sin regularizar su documentación, por desconocimiento, o bien a sabiendas que podrían estar cometiendo una irregularidad, evitando toda fiscalización. Sin embargo, todas éstas accedieron voluntariamente a entregarlas. Logrando con ello, sacar de circulación este armamento para evitar que caiga en manos de delincuentes que pudiesen cometer diversos ilícitos.
Importante señalar, que todo lo incautado y/o recuperado es enviado al Laboratorio de Criminalística Cobertura Zona Sur Temuco para su respectivo peritaje e ingreso al sistema IBIS.