Acercan Posiciones Los Presidentes De Unión Y Deportes Temuco

 Acercan  Posiciones Los Presidentes De Unión Y Deportes Temuco

Salas_Becker_marchanttComo un “grato encuentro” que abre una nueva etapa en el fútbol de la comuna, calificó el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, la  reunión sostenida con los presidentes de Unión y Deportes Temuco, Marcelo Salas y Esteban Marchant, respectivamente.

 A lo largo de los 45 minutos que duró la reunión, efectuada en la oficina del edil, se habló de fútbol, de las proyecciones de ambas instituciones y del rol que cumplen en la comuna, principalmente en materia formativa.

Asimismo, el jefe comunal adelantó que para fines de marzo se desarrollará en el Estadio Germán Becker, en fecha aún por definir, la denominada “Copa de la Amistad”. Encuentro que disputarán los planteles de honor de ambos equipos, los cuales participan en divisiones diferentes del fútbol profesional chileno.

Respecto al encuentro, el Alcalde Becker, señaló que “creo tenemos buenas ideas y una muy buena predisposición de ambos para proyectar algo que puede ser una muy buena noticia para el fútbol tanto regional como nacional. Y empezamos a dar los primeros pasos hoy y comenzamos esta nueva etapa en el deporte o fútbol profesional de nuestra comuna y región como lo hemos soñado desde hace mucho tiempo quienes amamos el fútbol”.

Sobre una eventual fusión de ambas escuadras, el jefe comunal dijo que ello lo determinará el tiempo, pero que necesariamente deben decidir los propietarios de Deportes Temuco y Unión Temuco. 

“Positivo encuentro”

 Por su parte, el goleador histórico de la Selección Chilena y propietario de Unión Temuco, Marcelo Salas, dijo que la reunión había sido muy positiva y que sirvió para que la comunidad conozca de primera fuente que existe una muy buena relación y disposición de su parte como del dueño de Deportes Temuco.

Acerca del rumor que por varios años ha circulado en el ambiente futbolístico local, sobre una fusión de ambos equipos, el propio Salas dijo: “Siempre ha corrido ese rumor, pero creo que en este momento lo importante es que tenemos una muy buena relación con Esteban (Marchant), quien es el dueño absoluto de Deportes Temuco y estamos trabajando con la municipalidad, pensando a futuro que es lo que puede ser mejor, dejando de lado de ambas instituciones sus objetivos y quizá buscar un objetivo común”, manifestó Salas.

El timonel de Unión Temuco, reiteró que existían muchos puntos de acuerdo con su par de Deportes Temuco y que espera se puedan ir concretando a futuro.

Acercamiento

En tanto, Esteban Marchant, presidente de Deportes Temuco, club que en la actualidad milita en la Segunda División del fútbol Chileno, agradeció al jefe comunal por haber propiciado dicho encuentro, el cual a su juicio aclaró posturas y acercó a ambas instituciones. 

“Como dueño del club siempre la idea ha sido que la institución se quede en la ciudad, sacar al club adelante y todas estas conversaciones, si son en pro de los hinchas y de la ciudad, estoy muy dispuesto y tal como decía Marcelo (Salas), tenemos varios puntos en común. Deportes Temuco es una institución grande y los hinchas se pueden quedar muy tranquilos que deportes Temuco hay para rato…..Y si el futuro se logra hacer algo con Marcelo (Salas) y ello va en beneficio directo de los hinchas y la ciudad, por supuesto que estaré de acuerdo”, expresó

Lo concreto es que tras la reunión, donde primó el dialogo y la buena disposición, las partes quedaron satisfechas por un acercamiento positivo que abre nuevas perspectivas para consolidar el fútbol de la ciudad, lo que va en directo beneficio de los hinchas y deportistas de la capital regional. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.