Aclaran Seria Confusión De Demolición De Mini Cancha De Sector Salinas En Gorbea

 Aclaran Seria Confusión De Demolición De Mini Cancha De Sector Salinas En Gorbea

alt
Mini cancha del sector Salinas de la comuna de Gorbea.
La confusión y sinnúmero de reclamos obligó al alcalde a reunirse en dos oportunidades con los afectados del Sector Salinas, acompañado por concejales de la comuna.

Conmoción generalizada generó el rumor de la demolición de la cancha y juegos infantiles ubicados en la intersección de las calles Alcalde Gilberto Vergara y Alcalde Germán Ulbrich del Sector Salinas. Malentendido que produjo un centenar de reclamos tras el retiro de las rejas de cierre perimetral de la mini cancha por personal municipal que se encontraban deterioradas. Lugar de esparcimiento predilecto por los niños del vecindario.

Implementar un gimnasio al aire libre adquirido con fondos del IND, mejorar las luminarias, cierres perimetrales y áreas verdes, era la intensión del Alcalde de la Comuna Guido Siegmund. Decisión tomada tras una quincena de quejas formales por rotura de vidrios por pelotazos o gente bebiendo y drogándose en el lugar, donde incluso fue asesinado un joven del sector. El recinto a intervenir es de 9 por 18 metros. El nuevo equipamiento permitiría ampliar las prestaciones del lugar de esparcimiento a un mayor grupo etáreo, atendiendo además a la seguridad y tranquilidad de los vecinos.

Por un error comunicacional, no se informó a tiempo a los vecinos de la ejecución de los trabajos, corriéndose el rumor de la demolición del recinto. La confusión y sinnúmero de reclamos obligó al alcalde a reunirse en dos oportunidades con los afectados del Sector Salinas, acompañado por concejales de la comuna. Oportunidad en que se decidió, en conjunto con los vecinos, mejorar lo existente, contemplando cambiar y elevar en dos metros la reja del cierre perimetral de la mini cancha para evitar ruidos y rotura de vidrios por pelotazos, además de incorporar tableros y aros de basquetbol y arcos de fútbol.

“La finalidad siempre fue mejorar el espacio y no escatimaremos esfuerzos en hacerlo atendiendo a las exigencias y necesidades de nuestros vecinos”, aseveró Guido Siegmund, Alcalde de Gorbea. Agregó, además que el gimnasio al aire libre se ubicará en otro lugar de esparcimiento del Sector Salinas. Cabe mencionar que los trabajos en la mini cancha continúan ejecutándose atendiendo a los nuevos requerimientos. Los cuales finalizaran este viernes 7 de octubre.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.