Actriz Blanca Lewin Protagonizará Celebración Del Día Del Cine Chileno En Temuco

 Actriz Blanca Lewin Protagonizará Celebración Del Día Del Cine Chileno En Temuco

BlancaLewinActrizEn la conmemoración se contempla la entrega del premio Enrique Eilers Mohr, con el que se reconoce el trabajo de un destacado realizador regional.

La actividad central del Día del Cine Chileno será el jueves 15 de diciembre, en el Aula Magna de la Universidad Mayor, en Temuco, desde las 18.00 horas. Se contempla la entrega del premio Enrique Eilers Mohr, que al igual que en las cuatro versiones anteriores, los pares reconocerán a un destacado realizador regional. La entrada es liberada.

Posteriormente, se dará paso a una conversación de los asistentes con la conocida actriz Blanca Lewin, quien visitará la región especialmente invitada por el CNCA, Trac Araucanía y la Escuela de Comunicación Audiovisual de la Universidad Mayor, en el marco de la celebración del Día del Cine Chileno. Para cerrar la jornada, se exhibirá la cinta “La vida de los Peces”,  dirigida por Matías Bize y protagonizada por  Blanca Lewin.

La celebración del Día del Cine Chileno se conmemoró el 13 de diciembre en todo el país. La fecha se enmarca en el programa Día D del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y esta institución ha planificado en conjunto con TRAC Araucanía A. G. y  la Escuela de Comunicación Audiovisual de la Universidad Mayor, una serie de acciones que tienen como objetivo central difundir y reconocer la labor de los creadores y trabajadores del cine y el audiovisual nacionales y, especialmente, de los regionales. Entre ellas destaca la exhibición del cortometraje local  “Preludio Amanecer” de Jaime Gaete y del filme “La Vida de los Peces”, de Matías Bize, en el centro cultural de Perquenco y la presentación de “B-Happy”, de Gonzalo Justiniano, en  la sección juvenil del Centro de Cumplimiento Penitenciario Masculino  de Temuco, ambas efectuadas el pasado martes.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *