Actualizamos: Reporte Sistema Frontal En La Araucania.

 Actualizamos: Reporte Sistema Frontal En La Araucania.

socavon_pucon

Se han reportado 21 personas damnificadas debido al daño mayor de 5 viviendas y 38 viviendas con daño menor. En ambos casos los motivos de los daños se debe a filtraciones, voladura de techumbre e inundaciones.

Durante la madrugada, producto de la caída de árboles, se reportaron interrupciones de conectividad en diversas rutas de las comunas de Puerto Saavedra, Toltén y Villarrica. A la hora del presente informe, se encuentra el tránsito normalizado en dichas rutas.

El Centro de Alerta Temprana de la Onemi, indico que durante las últimas 24 horas ha caído 29 milímetros de lluvia en la Araucania.

El pronóstico para este sábado indica que Temuco se mantendrá cubierto con precipitaciones y vientos que llegarán hasta los 40 kilómetros por hora. Situación que se repite en  Angol, Puerto Saavedra y la zona lacustre.

Pasado este medio día el paso fronterizo Pino Hachado, fue habilitado para todo tipo de vehículos, con precaución por zonas de hielo.

También se informo  a través de las redes sociales que el río Cautín se desbordó pero no hay personas atrapadas. Bomberos operando en el sector de la Isla Cautín frente a las canchas.

 

Durante la Madrugada asi reportaban nuestros auditores:

Alex Méndez informa CUNCO: Caída de árboles camino al Lago Colico mucha precaución y fuerte rafagas de viento.
TEMUCO: lluvia intensa deja algunas calles inundadas Sector Santa Rosa Avda.Valparaiso esq.Pircunch

02:15 En Freire. Cerca del cementerio casas con anegamiento.

02:10 Oscar Rene Moënne-Loccoz Illesca informa: #Gorbea: Sector El Liuco no hay energía eléctrica. Corresponde a #Codiner

02:00hrs Karina Pozas informa: En Queule hay temporal tremendo de lluvia y viento.

01:50 Producto de los fuertes vientos y los cortes de energía eléctricos radio Universal Villarrica y Loncoche quedaron fuera del aire 

01:45 Pedro Colicheo P. informa Desde Metrenco . Mucho viento y cortes de luz por Caídas de árboles pero sin daño en las viviendas

01:40hrs. En la comuna de Teodoro Schmidt igual en algunos sectores está cortada la energía eléctrica

 01:25hrs @INFOLACUSTRE informa de Olas de dos metros se registran a esta hora en Lago Villarrica

ONEMI matiene  informe de ayer  en su web de las 21:30hrs: Se han reportado 21 personas damnificadas debido al daño mayor de cinco viviendas en las comunas de Carahue, Temuco  y Pitrufquen y 36 viviendas con daño menor en las comunas de Carahue, Saavedra, Pitrufquén. En ambos casos los motivos de los daños se debe a filtraciones, voladura de techumbre e inundaciones.

El tránsito en el Paso Fronterizo Pino Hachado se mantiene suspendido, mientras que en los pasos Icalma y Mamuil Malal se encuentran habilitados. Además, en la comuna de Pitrufquén se encuentra un paso bajo nivel inhabilitado producto de la inundación.

 01:10 Cunco con intermitencias en el alumbrado

01:00hrs Acuartelamiento general de bomberos de Pucón  

00:50 Municipio de Pucón reporta primeros damnificados producto de voladuras de techos rafagas de viento han superado los 90km/h

00:05 personal de bomberos de Pitrufquén concurre al sector huallizada árbol caído en la ruta (solucionado) 

00:15hrs El Administrador municipal  de Pitrufquén Jorge Jaramillo informa que se encuentra activado el comité de emergencia  encargada  Amelia Riquelme, tel. 9-4435802, Alcalde 9-1286873, Directora de Obras 7-9576376.

23:10hrs Huiscapi Sin Energía Eléctrica Desde Las 23:00hrs.

23:30hrs El centro de Pucón sin energía eléctrica

23:45: Camino Freire-Villarrica con ramas y ganchos de arboles en la ruta

Pitrufquén: Acceso paso bajo nivel puente viejo ruta Pitrufquén Freire colapsado por aguas lluvias

23:30hrs TEMUCO: Regreso la Luz al alumbrado público en Villa Los Ríos 

23:55hrs Se informa que en Pucón personal municipal y bomberos se encuentra trabajando en voladuras de techos  

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *