24 septiembre, 2023

Acuerdan Acciones Para Mejoramiento De Escuela Epu Klei de Lican Ray

El pasado jueves se realizó la reunión en la Escuela Municipal Epu Klei de Lican Ray, con el fin de tratar la situación del establecimiento educacional, de manera de avanzar y dar soluciones al problema de infraestructura que hoy afecta a la comunidad educativa.

En esta reunión participó el Seremi de Educación, Edison Tropa; el alcalde de Villarrica, Germán Vergara; la directora del establecimiento, Margarita Sánchez; la Directora Municipal de Educación, Jimena Becerra; el presidente del Centro de Padres, Ariel Ramírez; representantes de padres y apoderados; de los alumnos y profesores.

En la oportunidad, el alcalde Germán Vergara señaló: «Agradecer la visita y el compromiso adquirido con el Seremi, para tratar de dar solución a los problemas. Es importante señalar que como municipio presentamos un proyecto de infraestructura, el cual está legible, pero los recursos no llegan, por lo tanto no podemos esperar. Apoyamos a la directiva del centro de padres, a la directora y al colegio, dispondremos de algunos recursos municipales  para poder dar una solución a corto plazo del problema. El viernes estarán los equipos municipales, vendrán al colegio para evaluar los problemas más complicados y con esos dineros  poder  cumplir y arreglar en el corto plazo”.

En la oportunidad el Seremi recorrió las dependencias del establecimiento, constatando en el estado en que se encuentra el colegio, el Seremi de Educación, Edison Tropa, señaló: “Analizamos la situación de la infraestructura del colegio, que está en forma deficiente y que imposibilita desarrollar las actividades de este año lectivo como todos desearíamos que ocurriera. Llegamos a un acuerdo, que por una vía el municipio va abordar las necesidades más urgentes con recursos propios  y en algunos casos con recursos del Ministerio de Educación, que están entregados, a través, del Fondo de Apoyo a la Educación Pública».

Por otra parte, el Seremi continuó explicando: «El proyecto de reposición está corriendo hoy por la vía de financiamiento del Gobierno Regional, y vamos analizar una nueva vía  con la Fundación Avancemos Chile, que es una opción privada». Además dijo que el próximo 18 de marzo, visitarán nuevamente el establecimiento junto a la fundación para ver la viabilidad de presentar el proyecto llamado a conservación en la convocatoria del Mineduc de este año, mismo que fue puesto en participación el 2020.

La apoderada María José Ramírez, indicó: “Agradecer las voluntades de las autoridades de poder estar de alguna manera disponible, pero hasta que no veamos cosas concretas, la sensación es que no se avanzó mucho”.

Para la directora del establecimiento educacional Epu Klei, Margarita Sánchez la visita fue bastante provechosa. “Se tomaron acuerdos, vendrán los arquitectos del municipio para hacer una evaluación de lo más urgente y será el municipio quien nos apoye con los recursos para poder comenzar con el trabajo de aprendizaje con nuestros estudiantes que es lo más importante y lo que nos convoca”, indicó.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer