21 septiembre, 2023

Acusan a Carabineros De Usar Químicos En Manifestación y Dejar Con Quemaduras a Mujer Mapuche

 Acusan a Carabineros De Usar Químicos En Manifestación y Dejar Con Quemaduras a Mujer Mapuche

MujerMapucheQuemada1Según lo publicado por el sitio werkén.cl, al ser dispersada la protesta por Fuerzas Especiales de Carabineros, fueron utilizados “químicos con ácidos extremadamente fuertes y dañinos” que provocaron quemaduras en la cara y otras partes del cuerpo de la mujer, quien se encuentra bajo tratamiento médico.

Con serias quemaduras en su rostro y su cuerpo resultó una mujer y dirigente mapuche identificada como Mawlen Huencho, durante una manifestación realizada por un grupo de comuneros mapuches –el 28 de febrero- en las inmediaciones de la cárcel de Temuco, en rechazó a la condena de 18 años recibida por el machi Celestino Córdova por su participación en la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay.

De acuerdo a lo publicado por el sitio werkén.cl, al ser dispersada la protesta por Fuerzas Especiales de Carabineros, fueron utilizados “químicos con ácidos extremadamente fuertes y dañinos” que provocaron quemaduras en la cara y otras partes del cuerpo de la mujer, quien se encuentra bajo tratamiento médico.

MujerMapucheQuemada2Por medio de su cuenta de Facebook Natividad Llanquileo, exhibió tres fotografías con las quemaduras sufridas por la dirigente mapuche.

Cabe recordar que producto de los incidentes registrados en las afueras de la cárcel de Temuco 5 comuneros mapuches fueron detenidos por Carabineros en los alrededores de la Avenida Balmaceda.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *