Acusan A Concejal De Agredir A Funcionaria Municipal En Pitrufquén

 Acusan A Concejal De Agredir A Funcionaria Municipal En Pitrufquén

Municipalidad-de-PitrufqunPor medio de un comunicado público la Federación Regional de Funcionarios de la Salud Municipal (Ferfusam)acusan al concejal de Pitrufquén José Lizama Díaz, de agredir a una funcionaria del Centro de Atención Rural de Pitrufquén, en la declaración del gremio señalan además lo preocupante del tema de género en la región.

En el documento enviado por la Ferfusam, no se precisa si realizaran o realizaron acciones legales de carácter formales, tales como constataciones de lesiones, denuncias en la policía o directamente al  Ministerio Público de Pitrufquén.

Comunicado Publico De Ferfusam IX Región

La Comisión De Genero de la  Federación Regional de Funcionarios de la Salud Municipal IXRegión, organización sindical que agrupa a todos los estamentos funcionarios de la Salud Municipalizada en la Región de la AraucaníaA  la opinión Pública

1)Manifestamos que:   Rechazamos y RepudiamosdeCategórica la agresión sufrida el día de ayer por la trabajadora de  departamento de salud de la comuna de  Pitrufquen … Sra. Orieta López

Agresión efectuada en forma verbal y física por el concejal de la comuna  José  Fernando Lizama Diaz (UDI)

Creemos  que  situaciones  como esta son gravísimas  para la  convivencia social  tanto de la comuna y la región , ya que es una  autoridad  política de la  comuna la  que  comete esta  cobarde  acción

 Como Comisión De Genero debemos señalar que acciones como estas dificultan  aún más los esfuerzos que realiza la  sociedad actual por eliminar la  violencia  contra la mujer,  además con este  tipo de hechos  se demuestra  que  falta mucho  por  hacer en  políticas  públicas que  vayan en la eliminación de la violencia de  género.

2)Señalamos nuestra preocupación, por este hecho de violencia en contra de una mujer servidora pública que creemos no es aislado y se manifiestadistintas maneras en los  servicios públicos  de nuestra  región y del  país.

3)Como comisión de géy como federación regional  no  descansaremos  por  denunciar y repudiar  hechos  deplorables como este y  realizar los  esfuerzos  por eliminar la violencia en todas sus formas en contra de la mujer especialmente cuando esta violencia viene de parte  de una autoridad comunal.

Finalmente, queremos instar a todas las  Autoridades regionales y comunales a crear  las  condiciones  para  acercar posiciones entre los trabajadores y las jefaturas y autoridades políticas de las  comuna y abocarse a  temas de  fondo  que  son  el mejoramiento y fortalecimiento de la  salud  primaria  de la  comuna y mejoramiento de las  condiciones  laborales de  los  trabajadores de nuestra  región.

Comisión De Genero Ferfusam Novena Región

Federación Regional De Funcionarios

Salud Municipalizada IX Región

G. CRUZ N° 15., FONO 646267, TEMUCO

Ferfusam Novena Región

Federación Regional De Funcionarios

Salud Municipalizada IX Región

G. CRUZ N° 15., FONO 646267, TEMUCO

Ferfusam9@yahoo.com

                                  

                                                           OF:      N° _______/

                                                           ANT:  

                                                           MAT:  Comunicado Público FERFUSAM IX Región.

 

                                               TEMUCO, Octubre 22 de 2013.

 

A:   DIRECCION SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR.

Sírvase encontrar adjunto., Comunicado Público de nuestra FEDERACION REGIONAL DE FUNCIONARIOS DE SALUD MUNICIPAL IX REGION., en materias que en él se indican, acorde a lo mandatado  por nuestra Asamblea regional del mes de Octubre de 2013.

                                               Saluda atentamente a Ud.,

 

 

 

                                               DIRECTORIO FERFUSAM IX REGION

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.