Adolecente Detenido En Angol Portaba Un Arma Y Munición Al Interior Un Colegio

 Adolecente Detenido En Angol Portaba Un Arma Y Munición Al Interior Un Colegio

Un adolescente fue detenido en Angol, luego de ser descubierto portando un arma de fuego en un establecimiento educacional de la comuna. El joven de 15 años, mantenía en su poder un revólver. Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) PDI, concurrieron para corroborar los hechos denunciados.

Según PDI Angol, el joven se habría encontrado bajo el efectivo de las drogas al momento de ser detenido. El subprefecto Rodrigo Briones, jefe de la BIRO, señaló que “efectivamente en su mochila portaba un arma de fuego y munición, procediendo en ese instante a su detención en flagrancia por el delito de tenencia ilegal y porte de arma de fuego y munición”.

Ante lo sucedió, desde la Fiscalía de Flagrancias y Primeras Diligencias, se instruyó tomar declaraciones al padre del adolescente, y efectuar una entrada y registro voluntario al inmueble donde habita. En el lugar, se acreditó que el padre del menor era el propietario del arma.

En total, se incautó un revolver, marca Rossi, calibre punto 38 especial, cuatro municiones calibren punto 38 especial, una munición calibre 9 milímetros, una munición calibre 487, cinco cartuchos calibre 12, tres cartuchos calibre 16 y un 1 cartucho, calibre 20.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas