Adolescente Acusa Que Fue Encerrado, Amarrado Y Quemado Con Una Plancha En Temuco

 Adolescente Acusa Que Fue Encerrado, Amarrado Y Quemado Con Una Plancha En Temuco

El joven de 16 años denunció ser secuestrado por una conocida traficante del sector Pedro de Valdivia, quien lo acusó de «robarle» droga. Por ello, lo retuvo contra su voluntad.

Una mujer fue acusada por el delito de sustracción de menor en Temuco luego de que el adolescente, de 16 años, denunciara haber sido secuestrado y retenido por dos semanas por una conocida traficante del sector de Pedro de Valdivia.

La imputada, de 34 años, fue detenida el mismo día que el menor escapó, pero su detención fue ampliada hasta ayer jueves, instancia donde se decretó prisión preventiva.

La investigación permitió establecer que el adolescente salió de su casa de su madre el 17 de noviembre y que durante algún tiempo estuvo voluntariamente viviendo por su propia voluntad en la casa de la mujer, en calle Bruno Trejos, del sector Vegas de Chivilcán.

El menor de edad fue señalado como responsable de la pérdida de una cantidad de droga en el domicilio de la imputada. En respuesta, se desencadenó un perturbador proceso de violencia, donde la víctima fue encerrada, atada de pies y manos, golpeada y quemada con una plancha, provocando quemaduras severas en sus manos y pies.

El fiscal, Juan Pablo Gerli, declaró que «los antecedentes que tenemos por el momento en la investigación, es que la imputada, producto de que habría sufrido el extravío de alguna cantidad de droga que tenía en su domicilio, culpa de esta situación a la víctima».

«Y en ese momento es que se genera todo este proceso de violencia en contra del adolescente, que culmina en todos estos actos, de atarlo, golpearlo, incluso efectuarle quemaduras en distintas partes de su cuerpo», agregó.

Ante esto, la detención fue formalizada por el delito de sustracción de menores y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva debido a la gravedad de los hechos. En tanto, el adolescente, quien sufrió lesiones graves, principalmente quemaduras en manos y pies, se encuentra actualmente hospitalizado en el hospital regional y sometido a cirugias producto de las lesiones.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *