Adolescente De 16 Años Fue Quien Realizó Llamada Racista Contra Francisco Huenchumilla

Huenchumilla2014La PDI logró dar con el autor de la llamada, un joven de 16 años, que reconoció la autoría del hecho. En tanto, la familia del adolescente pidió disculpas al futuro Intendente, quien dio por superado el incidente. Sin embargo, la PDI continúa con la investigación de la situación.

Un adolescente de 16 años, resultó ser el autor de la llamada telefónica de carácter racista que recibió uno de los hijos del futuro Intendente de La Araucanía Francisco Huenchumilla, el sábado pasado a las 11:30 horas de la noche

La futura autoridad regional manifestó que la persona insultó y amenazó verbalmente con dichos racistas a él y a su familia, culpándolo del denominado conflicto mapuche que se vive en la región. “Una persona con todo tipo de insultos, improperios, amenazas racistas en contra de él (su hijo) y en contra mía y de nuestra familia, haciendo alusión al conflicto mapuche, responsabilizándonos de todo este tipo de cosas”.

Tras esta situación Huenchumilla denunció el hecho a la PDI, la cual inició una investigación que permitió dar con el joven, quien reconoció a la policía ser el autor de la llamada.

 

Frente a esta situación la familia del adolescente se comunicó con Francisco Huenchumilla y su hijo, para ofrecer las disculpas del caso; por lo cual el futuro Intendente dio por superado el incidente.

 

Sin embargo, la PDI continúa con la investigación del hecho.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *