Adulto Mayor Resultó Herido De Gravedad Tras Toma De Ruta Licanco Por Comunidad Indígena

 Adulto Mayor Resultó Herido De Gravedad Tras Toma De Ruta Licanco Por Comunidad Indígena

TomaLicancoLa acción fue llevada a cabo por integrantes de la Comunidad Mapuche Paillanao, quienes reclaman hace 11 años por la pavimentación de 1.500 metros de un camino vecinal.

11 personas fueron detenidas y posteriormente dejadas en libertad, tras la audiencia de legalidad de la detención, luego de protagonizar la toma de la ruta Licanco, comuna de Padre Las Casas.

La acción fue llevada a cabo por integrantes de la Comunidad Mapuche Paillanao, quienes reclaman hace 11 años por la pavimentación de 1.500 metros de un camino vecinal.

Hasta el lugar llegó Fuerzas Especiales Carabineros, produciéndose incidentes con los manifestantes. Producto de esta situación resultó herido de gravedad el adulto mayor identificado como Felicindo Huenchunao, de 78 años de edad, quién tras recibir el violento impacto del chorro de agua del guanaco cayó de espaldas al suelo golpeándose la cabeza; siendo trasladado de urgencia al Hospital Regional de Temuco, donde es sometido a una intervención quirúrgica de urgencia.

En tanto, las personas dejadas en libertad quedaron citadas a una nueva audiencia para el 10 de septiembre, en donde la fiscalía solicitará 541 días de presidio para 7 de ellos y 300 días de cárcel para 4 de las personas detenidas. Siete de ellos son hombres y  cuatro mujeres.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *