Adultos Mayores De Loncoche Felices Con Su Nuevo Centro De Larga Estadía

 Adultos Mayores De Loncoche Felices Con Su Nuevo Centro De Larga Estadía

LoncocheCentroAbuelitosEl Establecimiento para el Adulto Mayor, “El Copihue”, significó una inversión del Minvu de más de $275 millones de pesos, además de un completo equipamiento de parte del Senama.

Una treintena de adultos mayores de la Región de La Araucanía se verán beneficiados con la nueva Política Habitacional, que tanto el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) como el Ministerio de Vivienda (MINVU) está impulsando en el país.

Como una muestra de ello en la ciudad de Loncoche se inauguró el segundo Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores ELEAM de la región, ceremonia que fue encabezada por el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado; la Coordinadora de Gestión Institucional de Senama, Ana María Martino; la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Paz Serra Freire, y el Alcalde de Loncoche, Ricardo Peña, quienes cortaron la cinta de un moderno establecimiento que busca hacer justicia con nuestros adultos mayores y que se ha transformado en una de las prioridades del gobierno del Presidente Piñera.

En la ocasión la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Paz Serra, manifestó que este nuevo centro “El Copihue” significó una inversión del Ministerio de Vivienda de más de $275 millones de pesos y tiene capacidad para acoger a 30 adultos mayores que recibirán atención especializada. “Estamos muy contentos con este trabajo, el cual es completamente nuevo para el Ministerio de Vivienda construir este tipo de hogares para adultos mayores. Esperamos que este centro les permita una vejez digna a estas personas que tanto le debemos”.

Por su parte, el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, valoró la materialización de este proyecto señalando que “esta es una deuda que todos los chilenos manteníamos desde hace muchos años con nuestros adultos mayores y que hoy materializa un compromiso de nuestro Presidente Sebastián Piñera, siendo parte de una nueva política integral para las personas de la tercera edad, dónde además se incluye el bono bodas de oro, la eliminación o reducción del 7% de cotización de salud para los jubilados y el subsidio acoge a un adulto mayor, entre otras medidas que buscan mejorar su calidad de vida”.

“El Copihue” acogerá a personas de 60 años o más que presenten pérdida de funcionalidad física o cognitiva y que requieren apoyo de terceros para desarrollar actividades de la vida diaria como vestirse, comer por sí mismos, movilizarse y manejar la medicación.

La Coordinadora de Gestión Institucional de Senama, Ana María Martino, sostuvo que “este establecimiento refleja lo que tanto el Gobierno de Chile como Senama queremos para nuestro país. Con la implementación de la Política Integral de Envejecimiento Positivo, que impulsa el Presidente Sebastián Piñera estamos ampliando la oferta de servicios que ofrece el Gobierno para las personas mayores, avanzando en la protección social y, al mismo tiempo, contribuyendo a cambiar la percepción que la sociedad tiene hacia los adultos mayores”.

El establecimiento está diseñado para ser una propuesta amable y de espacios amplios de gran comodidad para sus usuarios; incluye elementos de accesibilidad universal para facilitar el uso de las aéreas comunes, piezas y pasillos, como barras en muros, entre otras.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.