Adultos Mayores De Loncoche Recibieron Cheques Por Proyectos Ganadores En Concurso Del Senama

 Adultos Mayores De Loncoche Recibieron Cheques Por Proyectos Ganadores En Concurso Del Senama

LoncocheEntregaChequesSemana12 iniciativas fueron aprobadas este año para la comuna de Loncoche.

En el Centro Integral de los Adultos Mayores se realizó ayer martes la ceremonia de entrega de cheques correspondientes a los proyectos aprobados este año por el Fondo Nacional para el adulto mayor, que suman 12 iniciativas para Loncoche.

También en la oportunidad se entregaron tres proyectos para los adultos mayores de Pitrufquén y seis proyectos para la comuna de Gorbea.

La ceremonia fue encabezada por el Alcalde de Loncoche, Ricardo Peña; acompañado por los parlamentarios René Manuel García y Fernando Meza; junto a la Coordinadora Regional del Senama, Sara Suazo; concejales y la presidenta de la unión comunal de adultos mayores, Magdalena Seguel.

En la oportunidad, el Edil Peña, manifestó su satisfacción “por encontrarse con personas de tanta experiencia y sabiduría”. Pero a la vez llamó a reflexionar por lo dicho por el Presidente Sebastián Piñera, “que junto con mantener este programa – que es muy positivo y que hay que reforzarlo-, tenemos que proyectar al adulto mayor hacia el futuro y trabajar fuertemente en la protección social de quienes van hacia allá”.

A nombre de los beneficiarios agradeció, a través de emotivas palabras, la presidenta de la Unión Comunal de los Adultos Mayores de Loncoche, Magdalena Seguel, quien destacó la importancia de los proyectos, para que así los adultos mayores puedan realizar diversas actividades con los fondos obtenidos.

Proyecto Senama, el objetivo de este fondo, es mejorar la calidad de vida de las personas de este rango etario por medio de su integración social, considerando no sólo las carencias; sino también las potencialidades de los mayores como sujetos sociales y como activos participantes de los diversos ámbitos de la vida social.

La postulación a estos fondos se inicia entre los meses de marzo y abril de cada año.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *