Adultos Mayores De Pucón Participan Del Taller De Estimulación Cognitiva En El CIAM

 Adultos Mayores De Pucón Participan Del Taller De Estimulación Cognitiva En El CIAM

Cerca de 30 adultos mayores de la comuna de Pucón participan del Taller de Estimulación Cognitiva en el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM). Este taller está orientado a mantener y fomentar la independencia, la autonomía, y también fortalecer las funciones cognitivas, tales como: la atención, la memoria y el razonamiento.

Durante la jornada se trabajó en un cuadernillo a través de la estimulación cognitiva de forma interactiva y participativa, con el propósito de involucrar a todos los asistentes.

“Trabajamos todas las funciones cerebrales, que a través del envejecimiento se van disminuyendo algunas habilidades o funciones, como es el caso de la memoria a corto y largo plazo. Además, nos enfocamos en áreas como la concentración y la atención, así previniendo el estado de dependencia tanto cognitivo como funcional”, comentó, Marcela Astete, terapeuta ocupacional del Programa Adultos Mayores del CIAM de Pucón.

En la misma línea, Gastón González, usuario del Centro Integral del Adulto Mayor de Pucón, expresó que, “cuando comencé fue una terapia muy grande para mí. Yo estaba pasando por una situación complicada y estos talleres han sido parte de mi vida, donde yo no los postergo. Concurro todos los martes, miércoles y jueves. Aquí hay excelentes profesionales y una de las cosas que yo destaco es la dedicación y preocupación hacia los adultos mayores. Y eso es una tarea muy hermosa, y Macarena siempre nos está abriendo el camino hacia la tranquilidad, la felicidad y nos estimula a que tengamos una vejez más grata”.

Finalmente, esta iniciativa se enfoca en el bienestar de las personas mayores, ofreciendo talleres periódicos para mejorar su calidad de vida. Estas actividades no sólo brindan herramientas para manejar situaciones de crisis, sino que también fomentan la socialización y el compañerismo entre los participantes.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas