Adultos Mayores Van En Ayuda De Sus Pares De Tirúa

 Adultos Mayores Van En Ayuda De Sus Pares De Tirúa

Un llamado abierto a toda la comunidad villarricense fue el que esta semana extendió la presienta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Villarrica y consejera regional de esa colectividad, Adriana Soto, quien explicó que la organización comunal está empeñada en colaborar con su pares afectados tras el terremoto que azoto al país hace algunos días. De esta manera, no obstante las campañas que ya se han realizado a los largo del país y la ciudad en general, la dirigenta explicó que la colectividad de Adultos Mayores de Villarrica se sumó en un colecta iniciada hace ya algunos días y que fue titulada “Adultos Mayores Ayudan a Adultos Mayores”.

 

 

Campaña que está siendo desarrollada con apoyo del Consejo Regional  y que está orientada a recolectar principalmente, útiles de aseo personal y de higiene  para las casas, además de pañales para adultos postrados. La iniciativa que comenzó con fuerza este martes, se extenderá hasta el próximo lunes 22 de marzo, recibiendo todos los aportes en la sede local de esta organización, ubicada en calle Sargento Aldea Nº 798 de la comuna lacustre.

 

Según ya fue adelantado por la dirigenta, el Consejo Regional, realizó diversas visitas, identificando como el lugar más complicado para los adultos de la región, la localidad de Tirúa, donde se espera hacer pronta entrega de lo recolectado, con posterioridad al ya mencionado 22 de marzo.

 

Fue justamente allí donde se comprobó el mayor daño, debido a la alta existencia de Adultos Mayores, tanto postrados como aquellos que lo perdieron todo. Es así que Villarrica tampoco quiere quedar ausente y ha entendiendo este trabajo no sólo como una campaña ocasional, sino más bien como un trabajo sostenido en el tiempo, puesto que la recuperación del país y la reconstrucción de éste, será un proceso largo, agregó la dirigenta.

 

Para estos efectos, la Unión Comunal de Adultos Mayores ya cuenta con la colaboración de la Unidad de Organizaciones Comunitarias del Municipio lacustre y con ellos, espera hacer los nexos necesarios para canalizar las solicitudes de ayuda, así como el significativo y siempre necesario respaldo de los Medios de Comunicación. Soto, además agregó que además de su sede, también se recibirán ayudas en la Dirección de Desarrollo Comunitario.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *