Afinan Últimos Detalles Para Ampliación y Remodelación Servicio Médico Legal De Angol

 Afinan Últimos Detalles Para Ampliación y Remodelación Servicio Médico Legal De Angol

SMLAngolEl proyecto de ampliación y mejoramiento del recinto ya se encuentra en su etapa final de diseño; a principios de junio se entregará proyecto a Mideplan para solicitar los recursos y así comenzar con la licitación.

En dependencias de la Dirección de Obras se desarrolló la última reunión técnica para afinar detalles de lo que será la futura remodelación y ampliación del Servicio Médico Legal de la comuna de Angol. Un proyecto esperado por los angolinos y por los funcionarios del Servicio, ya que las infraestructuras contemplan la ampliación del Área Clínica con la construcción de tres box de atención médica, una sala de espera, una sala para el personal, una bodega, servicios higiénicos y recintos para las instalaciones de apoyo industrial.

Por esta razón, que con la reunión y donde participaron arquitectos del Servicio Médico Legal de Santiago, del Mop y la misma Directora Regional del Servicio, se afinaron los detalles que permitirán al proyecto incluir un sistema de caldera a pellets, permitiendo así ahorrar energía con la denominada eficiencia energética.

“Un enorme compromiso y trabajo entre el Ministerio de Justicia, el Mop y el Servicio Médico Legal para poder ofrecer un mejor servicio a la toda la provincia de Malleco, a sus funcionarios y a los usuarios del servicio y familiares de las personas fallecidas. Hoy estamos haciéndonos cargo de las observaciones sugeridas por la Directora Regional y los peritos del SML; vamos afinando los detalles del proyecto para que las nuevas dependencias cumplan cabalmente con los objetivos propuestos, mejorando la eficiencia y eficacia de la prestación del servicio, dando cobertura del servicio a la zona de Malleco, y  asegurándonos así una atención de calidad para toda la Región de La Araucanía”, señaló la Seremi de Justicia Javiera Sabugo.

Obra que desde el año 2007 se encuentra postulando al diseño, ya que se han asignado los fondos sectoriales del Ministerio de Justicia, lo que permitirá junto con la ampliación, contar con nueva dotación de personal, un Psiquiatra, un Psicólogo y dos técnicos, ya que la ampliación total será de 179,63 metros cuadrados.                                                                                

La inversión tiene un costo total estimado de trecientos millones de pesos.

Futuro proyecto de reposición para el Servicio Médico Legal de Temuco

Además del proyecto de Angol las dependencias del Servicio Médico Legal de Temuco también esperan ser remodeladas. Se trata de un proyecto que hoy se encuentra  en estudio de Ingeniería, que permitirá remodelar, pero sin perder la antigua infraestructura, el Servicio Médico Legal de Temuco.

Es que con el paso de los años las dependencias se hicieron pequeñas para atender a gran parte de la población de Temuco y sus alrededores. “El proyecto considera la intervención de la casa esquina que alberga actualmente al SML Temuco, la demolición del edificio de salud mental y la remodelación y ampliación del edificio de tanatología”, señaló la Seremi de Justicia.

Por su parte, la Directora Regional del Servicio la Doctora Viera Barrientos, manifestó que se considerará mantener y remodelar el actual subterráneo para utilizarlo como sala de archivo, formando un edificio integral que abarcará las aéreas de clínica, salud mental, laboratorios y administración, “contribuyendo a mejorar la atención y modernizar el Servicio Médico Legal de Temuco”.

Cabe destacar, que el proyecto aún está en estudio de Ingeniería de diseño, y sólo esta etapa tiene un costo aproximado de 50 millones de pesos, y se prevé que la infraestructura total a remodelar será de más de 1705 mt2.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.