Agricultor De Victoria Víctima Del Último Atentado Incendiario Se Reunió Con Fiscal Regional

El agricultor, José Astudillo, pidió al fiscal Ljubetic que el delito no quede impune. Además, sostuvo que no descarta armarse para defenderse de futuras agresiones.
La última víctima por el atentado incendiario en Victoria, José Astudillo, se reunió este martes con el Fiscal Regional, Francisco Ljubetic, a fin de solicitar que el delito, que le ocasionó pérdidas por cerca de 300 millones de pesos, no quede impune y no descartó armarse para defenderse de futuras acciones de violencia.
“Estoy conforme con la reunión, porque se esta investigando. En ese sector ya ha habido tres problemas de ataques a agricultores. Pienso que son grupos pequeños, con una mentalidad más terrorista de causar daño, destrucción y temor. Yo nunca he querido armarme, pero voy a tener que tomar, por lo menos la gente que vive en la parcela, comprarle tener algo por lo menos con que asustar”, indicó Astudillo.
Investigación del atentado
En tanto, el fiscal de Victoria, Héctor Leiva, está a la espera de los resultados de las pericias desarrolladas por la PDI en el sitio del atentado; al tiempo que solicitó al Tribunal de Garantía decretar medidas de protección policial para el agricultor que brinda empleo a unas 40 personas, entre ellos mapuches.