Agricultor Dio Plazo De 24 Horas Al Gobierno Para Parar La Violencia o Iniciará Cacería De Encapuchados

ataqueincendiario2En tanto, Ministro del Interior llega a la zona, tras los dos atentados de este fin de semana en La Araucanía.

Un plazo de 24 horas para no dar inicio a una cacería, si el Gobierno no detiene a encapuchados, dio un agricultor luego de los atentados incendiarios que destruyeron dos casas patronales de los fundos Santa Isabel de Pillanlelbún y Temuco del sector Niagara, Padre Las Casas, a lo que se suma la quema de tres vehículos y el robo de armas de fuego, protagonizados este fin de semana por encapuchados.

“Nosotros somos amigos de toda una vida, sabemos cómo hacer las cosas y las vamos a ser. Así que hasta hoy día le damos plazo a este Gobierno para que ponga fin a este asunto. Ya se acabó. Yo también soy agricultor. Pero mañana empieza la cacería. Esta noche, no se preocupen. Mañana entramos a la clandestinidad ¡Y se acabó! Plazo 24 horas, para que estén detenidas esta gente”.

Por su parte, el Intendente Andrés Molina, insistió en llamar a la población rural que tenga antecedentes para que haga las denuncias que permitan ubicar y detener a los responsables de los atentados. “Hacemos un llamado a cada una de las personas que sigan entregando información. Nosotros necesitamos del apoyo. Estos son delitos de difícil connotación y de persecución complicada. Confió mucho -y quiero decirlo- en muchas personas que viven en el campo, comunidades mapuches y no mapuches que van a entregar información. Estamos todos cansados de lo que está sucediendo en La Araucanía”.

En el marco de las diligencias desarrolladas por la PDI para aclarar los atentados incendiarios se detuvo al comunero mapuche, Eliseo Ñirripil, en cuyo poder fue encontrada un arma de fuego que podría corresponder a las sustraídas al agricultor Pio Seco.

El fiscal Jaime Pino, solicitó la ampliación de la detención hasta hoy del imputado con el objeto de establecer si participó en el atentado al fundo Santa Isabel. “Y estamos en una ampliación de la detención hasta el día de mañana, a las 12 horas, para realizar diligencias tendientes a determinar si el arma encontrada en poder del imputado, es de propiedad de las víctimas del fundo Santa Isabel”.

Para hoy el abogado del Ministerio del Interior, Alex Schneider, presentara las respectivas querellas por los hechos de violencia del fin de semana en contra de quienes resulten responsables en calidad de autores cómplices y encubridores.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *